• 12/12/2025
ALERTA

Microsoft debió emparchar sus propios parches de seguridad

Las actualizaciones, que fueron catalogadas como "crí­ticas" por la propia empresa, corrigen problemas creados por las últimas correcciones en Windows.
22/08/2006 - 14:01hs
Microsoft debió emparchar sus propios parches de seguridad

Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, lanzó nuevas actualizaciones de software, diseñadas en forma especí­fica para corregir fallas producidas por sus propios parches de seguridad entregados a través de su sitio de soporte.

Los problemas surgieron luego de las últimas actualizaciones para el sistema operativo Windows que pueden provocar el mal funcionamiento del navegador Internet Explorer y algunos programas en determinadas circunstancias.

La propia empresa reconoció el error, que en el primer caso está relacionado con la actualización MS06-040. Se descubrió que los programas que necesitan mucha memoria contigua, de 1 GB o más, pueden dar un error inesperado tras instalar esa actualización de seguridad en sistemas Windows 2003.

En segundo lugar se determinó que, tras la instalación de la actualización MS06-042, algunos usuarios de Windows XP SP1 y Windows 2000 SP4 tuvieron problemas al navegar por ciertas páginas web con Internet Explorer 6. El problema se detecta al visitar sitios web que utilizan el protocolo HTTP 1.1 y compresión.

Además, los parches MS06-042, para Internet Explorer, y el MS06-051 que cubre una vulnerabilidad en el Kernel que permitirí­a la ejecución de un código remoto, fueron actualizados para emitir una versión para el Vista Beta 2.

Las actualizaciones fueron catalogadas como crí­ticas y sorprendieron en el mercado porque esta vez Microsoft no aguardó hasta el segundo martes de septiembre para liberarlas, como lo ha hecho en el pasado.