Microsoft debió emparchar sus propios parches de seguridad
Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, lanzó nuevas actualizaciones de software, diseñadas en forma específica para corregir fallas producidas por sus propios parches de seguridad entregados a través de su sitio de soporte.
Los problemas surgieron luego de las últimas actualizaciones para el sistema operativo Windows que pueden provocar el mal funcionamiento del navegador Internet Explorer y algunos programas en determinadas circunstancias.
La propia empresa reconoció el error, que en el primer caso está relacionado con la actualización MS06-040. Se descubrió que los programas que necesitan mucha memoria contigua, de 1 GB o más, pueden dar un error inesperado tras instalar esa actualización de seguridad en sistemas Windows 2003.
En segundo lugar se determinó que, tras la instalación de la actualización MS06-042, algunos usuarios de Windows XP SP1 y Windows 2000 SP4 tuvieron problemas al navegar por ciertas páginas web con Internet Explorer 6. El problema se detecta al visitar sitios web que utilizan el protocolo HTTP 1.1 y compresión.
Además, los parches MS06-042, para Internet Explorer, y el MS06-051 que cubre una vulnerabilidad en el Kernel que permitiría la ejecución de un código remoto, fueron actualizados para emitir una versión para el Vista Beta 2.
Las actualizaciones fueron catalogadas como críticas y sorprendieron en el mercado porque esta vez Microsoft no aguardó hasta el segundo martes de septiembre para liberarlas, como lo ha hecho en el pasado.