• 20/12/2025
ALERTA

Telefónica profundiza su apuesta por el triple play

En España ofrece a usuarios de banda ancha y telefoní­a un servicio de 30 canales de TV por 4 euros mensuales, más 6,50 euros por el decodificador.
13/09/2006 - 14:01hs
Telefónica profundiza su apuesta por el triple play

Telefónica de España profundiza su apuesta estratégica por el triple play, la oferta comercial para unir en un solo proveedor conexión a Internet, televisión y telefoní­a. Su servicio Imagenio, por el cual se pueden recibir señales de TV a través de una conexión ADSL a la red, costará cuatro euros al mes, más el costo del alquiler mensual de un decodificador, por 6,50 euros.

Se trata de una oferta disponible únicamente en España y para los clientes que ya disponen de ADSL, quienes podrán contar por 4 euros con Imagenio Básico y por 12 euros de Imagenio Familiar.

Si el cliente sólo quiere contratar la TV, sin llamadas ni ADSL, Imagenio Básico tiene un precio de 11 euros y el Familiar de 19 euros.

El Imagenio Básico incluye 30 canales y el Imagenio Familiar, 60 canales. Y a partir de aquí­, si el cliente lo desea podrá añadir paquetes de canales agrupados por temáticas, denominados Favoritos, así­ como configurar su Imagenio con canales a la carta disponibles individualmente.

Además, los usuarios podrán contratar contenidos concretos como partidos de fútbol, pelí­culas, documentales o series, entre otras posibilidades.

A la espera en la Argentina
En la Argentina, el grupo español quiere que se defina de una vez el marco regulatorio del sector, que contemple los cambios tecnológicos

El presidente de Telefónica, Mario Vázquez, expresó en agosto que la futura ley de telecomunicaciones, un tema que tiene pendiente el Gobierno desde fines del 2003, debe contemplar "los cambios tecnológicos del mundo".

En la concepción de Telefónica, y del sector en general, la futura ley deberí­a permitir brindar nuevos servicios que hoy le están prohibidos, como la televisión. Pero la actual Ley de Radiodifusión impide que eso sea posible.

El sector pretende que esa chance les sea abierta para, así­, brindar nuevos servicios como el triple play.

Hoy esa posibilidad está abierta a las empresas que poseen licencia de telecomunicaciones por más que éste no sea su negocio principal, como las operadoras de TV paga.