Yahoo abrirá su correo electrónico a otros programadores
Yahoo permitirá a programadores independientes crear nuevos servicios que utilicen su programa de correo electrónico basado en la web, el más popular del mundo.
Se trata de una maniobra para reclutar programadores independientes para que construyan productos para la compañía.
Las autoridades de la mayor empresa mundial de medios de comunicación de Internet anunciaron que planean ceder el código fuente de Yahoo Mail, una de las joyas de su negocio, para animar a los desarrolladores de software a desarrollar nuevas aplicaciones basadas en el e-mail.
La maniobra que hará accesible el código fuente de Yahoo Mail, un servicio que tiene 257 millones de cuentas, está destinada a dar inicio al desarrollo de miles de nuevas aplicaciones de e-mail construidas no solo por ingenieros de Yahoo sino también por programadores individuales y de otras compañías.
"Yahoo es una gran compañía pero no puede desarrollar todas las aplicaciones que un usuario quiere", dijo Chad Dickerson, principal dirigente de desarrollo de software relacionado con programas de la compañía con sede en Sunnyval, California. "Puedes imaginar miles de aplicaciones de Yahoo Mail", agregó.
El código de Yahoo Mail estará disponible a finales de este año, dijo Jason Rupp, director de productos para los servicios de e-mail de Yahoo.
Rupp estimó que espera que otros servicios de e-mail sigan la medida de Yahoo y abran los códigos de sus propios programas.
La medida permitiría a los usuarios leer simultáneamente Yahoo Mail, Gmail de Google y Hotmail de Microsoft en la misma ventana del buscador en lugar de forzar a los usuarios a poner su contraseña en cada sistema de e-mail por separado.