Hot Sale 2021: ¿cuándo y a qué hora termina el evento de las ofertas?

Hot Sale 2021: ¿cuándo y a qué hora termina el evento de las ofertas?
En esta oportunidad se realiza justo a principio de mes, cuando la mayoría de los asalariados puede hacer inversiones con precios bajos y ofertas.
Por iProfesional
12.05.2021 09.12hs Tecnología

Desde el lunes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el festival de ofertas y descuentos más grande del país, que finaliza en la medianoche de este miércoles.

El Hot Sale Argentina 2021 es un evento donde más de 900 empresas otorgan a los consumidores del país una gran cantidad de ofertas exclusivas, financiaciones en cuotas, rebajas, entre otros beneficios.

La CACE, organizadora del Hot Sale, organiza este festival electrónico con el objetivo de fomentar el consumo interno y reactivar la economía tanto de las empresas como la del país, que tienen relación entre sí.

En esta oportunidad, el Hot Sale 2021 tiene una duración de 3 días y justo a principio de mes, cuando la mayoría de los asalariados puede hacer inversiones con precios bajos y ofertas.

En esta edición hay ofertas en rubros como Electro y Tecno, Viajes, Muebles y Deco, Indumentaria y Calzado, Construcción y Herramientas, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebés y Niños, Automotriz y Varios.

Hot Sale: cómo verificar los precios de los productos

En la actualidad existen diversos sitios web que permiten comparar el precio de un mismo producto en diferentes tiendas y también conocer su evolución histórica. Esto es, si subieron o bajaron de precio con el paso del tiempo. A continuación, los sitios más recomendados para chequear los precios:

La página
La página "Historial de Precios" permite conocer la evolución del valor de un producto.

La utilización de todos estos sitios es gratuita y sólo hay que ingresar en sus buscadores el nombre del producto buscado. Enseguida, los sitios publicarán no sólo cómo vino evolucionando el precio del artículo en cuestión, sino también los precios actuales en distintas tiendas online.

Por otra parte, es útil saber que en la página oficial del Hot Sale se encuentran agrupadas la mayoría de las ofertas vigentes.

Puntos a tener en cuenta para hacer una compra 100% segura

Mercado Libre incorporó un algoritmo de credibilidad de ofertas en la sección especial creada para esta fecha
Mercado Libre incorporó un algoritmo de credibilidad de ofertas en la sección especial creada para esta fecha

Si bien la compra online está cada vez más establecida y aceptada por la sociedad, hay puntos que todos deberían tener en cuenta para que no falle nada en el camino y para que las ofertas que estamos comprando sean verdaderas.

Es por eso que Mercado Libre, con el objetivo de continuar garantizando un sitio seguro, confiable y transparente, incorporó en este Hot Sale 2021, un algoritmo de credibilidad de ofertas en la sección especial creada para esta fecha, que analizará la transparencia y veracidad de los descuentos y precios de las publicaciones.

Para poder formar parte del sitio principal de esta fecha la plataforma controla que las ofertas cumplan con los siguientes requisitos:

- Precio tachado con descuento: el algoritmo controla que los vendedores no muestren un precio tachado ficticio para simular un descuento más elevado.

- Precio de venta: se controla que el precio en oferta sea menor al que estaba publicado durante los últimos 15 días, garantizando así que el precio que se pagará tiene un descuento real. Aquellas publicaciones que no cumplen con estas condiciones, no forman parte de la sección de Hot Sale en la plataforma, aunque sí estarán disponibles en el sitio. Este mecanismo fue aplicado por primera vez en Cyber Monday 2020 donde se garantizaron más de 360 mil productos con descuento.

Es importante tener en cuenta y seguir los siguientes consejos:

1. Antes de realizar la compra, analizá la reputación del vendedor: Todos los vendedores tienen una calificación, que determinan la calidad de su servicio. En una escala de rojo a verde, se posiciona según su correcta atención y el tiempo que demora en despachar sus productos. Además, es importante leer los comentarios, tener en cuenta la cantidad de transacciones que realizó y el nombre de identificación del usuario.

2. No aceptes realizar transacciones por fuera de la plataforma: Toda transacción debe ser realizada dentro del ecosistema de Mercado Libre, utilizando la plataforma para coordinar la entrega y pagando a través de Mercado Pago. Para garantizar la seguridad de la compra, Mercado Libre ofrece un programa de Compra Protegida que asegura la devolución del dinero en caso de no recibir el artículo o recibir uno diferente al anunciado.

3. Utilizá el chat que ofrece la plataforma: Es importante que las conversaciones entre vendedores y compradores se realicen a través del chat que ofrece Mercado Libre. De esta manera, te asegurás de que todo quede registrado ante cualquier inconveniente.

4. Utilizá Mercado Envíos siempre que tengas opción: De esta manera, Mercado Libre asegura la entrega del paquete y brinda información sobre el envío y el operador logístico en la aplicación. En el caso de que la entrega se coordine directamente con el vendedor, asegurate de que firmen el recibo de Mercado Pago y, si notás alguna irregularidad, hacé el reclamo inmediatamente por Mercado Libre.

5. Nunca compartas tus datos personales: Mercado Libre nunca va a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, identificación, claves de seguridad o número de identificación fiscal, por e-mail, por teléfono o mensaje de texto. Tampoco se pedirán datos por teléfono.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído