Así podés crear un contestador automático propio para WhatsApp

Así podés crear un contestador automático propio para WhatsApp
Con este sistema de respuesta automática, los mensajes que recibas tendrán su contestación. Hay opciones gratuitas que sirven para Android
Por iProfesional
29.05.2021 10.54hs Tecnología

WhatsApp es la app propiedad de Facebook y una de las redes sociales más utilizadas.

A través de esta aplicacion se envían 100 mil millones de mensajes a diario.

Sin embargo, muchas veces deja en evidencia a los usuarios que no responden a tiempo.

Para ellos hay opciones gratuitas que sirven como contestador automático pero para mensajes escritos. La mayoría son exclusivas para Android.

Watomatic

Esta aplicación para Android sirve para responder a los mensajes que recibas tanto en Facebook como en WhatsApp, ya los uses como herramientas personales como si las usas para comunicarte con clientes, compañeros de trabajo o jefes.

Laa app es gratuita, no tiene anuncios ni herramientas de tracking y es fácil de usar.

Lo que hace Watomatic es igual a lo que ocurre desde hace años con los contestadores automáticos telefónicos o con los mensajes de respuesta de tu correo electrónico.

Resulta de gran utilidad en caso de irse de vacaciones o estar ausente unos días.

A través de WhatsApp se envían 100 mil millones de mensajes a diario

Con este sistema de respuesta automática, los mensajes que recibas tendrán su contestación.

Watomatic funciona en Mensajes de Facebook o Facebook Messenger y en WhatsApp. Sirve tanto mensajes de un contacto como para mensajes de un grupo.

Lo único que deberás tener activa son las las notificaciones visuales, ya que es lo que emplea esta app para responder a los mensajes. 

En las versiones más recientes de Android, la propia aplicación dirá si es necesario que actives las notificaciones de Android para Watomatic. Tan sólo tendrás que hacerlo una sola vez para asegurarte que este truco de WhatsApp cumpla con su objetivo.

Entre otras cosas, podés cambiar el mensaje de respuesta, responder a WhatsApp y a Facebook Messenger o solo a uno de ellos.

También se puede activar o no la respuesta para grupos, ya que puede ser un problema al responder a demasiados mensajes. En este sentido, puedes decidir responder siempre o cada X días.

Incluso podés usar plantillas de mensajes y así usar fórmulas estándar para responder cuando estás haciendo otras cosas o no puedes atender el mensaje. Por lo demás, el límite del mensaje de respuesta está en 500 caracteres.

AutoResponder

Es una de las aplicaciones más utilizadas para dar respuesta automática en WhatsApp en su versión para dispositivos móviles con Android.

Con AutoResponder podés personalizar la respuesta que querés dar para cada situación.

Aparte de eso, es posible establecer horarios y días específicos para estas respuestas.

Para darle acceso a la app hay que ingresar en Configuración de las notificaciones y después activar la casilla al lado de la aplicación. Después, al volver atrás a la aplicación, ya podrás acceder a toda su funcionalidad.

La versión gratis de AutoResponder para WhatsApp permite añadir respuestas automáticas sencillas tanto para mensajes concretos como para todos los mensajes. Para añadir una respuesta a todos los mensajes, simplemente hay que pulsa en Todos.

En el cuadro Mensaje de respuesta deberás escribir solo el texto que querés que se envíe al chat cuando se cumpla, por ejemplo, cada vez que llega un mensaje.

WhatsApp Business

La versión empresarial del mensajero se puede descargar gratis, tanto en Android como iPhone, también cuenta con una función específica para contestar mensajes de forma automática.

Para mantener el contacto con los clientes, los usuarios pueden crear un catálogo de productos y mostrarlo dentro de la app, como así también responder a las consultas en todo momento.

Esta versión en articular permite configurar "mensajes ausentes" cuando no está operando. Puede configurar una función de respuesta automática en la que se informará a los contactos que no está disponible en este momento. También puede programar estos mensajes en consecuencia.

Si el contacto intenta comunicarse con usted durante las "horas de ausencia", se le enviarán los mensajes correspondientes.

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído