iProfesional

Atención gamers: cómo es la nueva línea de pantallas futuristas que presentó Samsung

La compañía Samsung anunció el lanzamiento mundial de los monitores de juegos llamados Odyssey, cuyos modelos son G30A, G50A y G70A
21/06/2021 - 18:14hs
Atención gamers: cómo es la nueva línea de pantallas futuristas que presentó Samsung

Samsung ha anunciado recientemente el lanzamiento mundial de sus monitores de juegos mejorados: la línea Odyssey.

La edición 2021 de los monitores de juegos Odyssey, G30A, G50A y G70A, se presentará con el objetivo de brindar a los jugadores de todos los juegos una calidad de imagen excelente y un diseño futurista.

Samsung señaló que "la nueva línea ofrece una calidad de imagen hiperrealista, un mayor nivel de respuesta, ergonomía personalizada y facilidad de uso intuitiva. Junto con estas últimas funciones, los entusiastas de los juegos pueden disfrutar de colores del mundo real, precisión milimétrica y velocidades de respuesta nítidas para su PC y consola dispositivos de entretenimiento para juegos".

Samsung es el líder en monitores de juegos que admiten frecuencias de actualización de 100Hz o superiores.

Cuáles son las características de los monitores Samsung Odyssey Gaming

Samsung lanzó su monitor de juegos curvo en 2020, pero ahora ofrece una variedad de monitores Odyssey en diseño de pantalla plana, que van desde 24 a 28 pulgadas.

Los monitores Odyssey 2021 se destacan por diseños ergonómicos, con puntos de control de giro, inclinación y giro, y ajustes de altura.

Los nuevos monitores tienen una mejor calidad de imagen, entre otras características
Los nuevos monitores tienen una mejor calidad de imagen, entre otras características

En este sentido, Hyesung Ha, vicepresidente senior de Visual Display Business en Samsung Electronics, afirmó: "La línea ampliada de monitores de juegos Odyssey enriquecerá estas experiencias a más jugadores, ya sea que estén buscando victorias en torneos o simplemente buscando explorar el próximo gran juego".

El modelo G70A cuenta con un panel de ultra alta definición (UHD) con un amplio ángulo de visión de 178 grados, junto con HDR400. Con una frecuencia de actualización de 4K a 144Hz y un tiempo de respuesta ultra bajo de 1ms2, los jugadores pueden obtener una precisión del mundo real.

Por su parte, el modelo G50A cuenta con un panel Quad High Definition (QHD) con una frecuencia de actualización de 165Hz que ofrece un tiempo de respuesta de 1ms3 y HDR10.

Finalmente, el modelo G30A tiene una velocidad de actualización rápida de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms4 (MPRT). Esto significa que los píxeles cambian con una respuesta casi instantánea para una acción de ritmo rápido y un rendimiento rápido en pantalla.

Samsung afirmó que los monitores de juegos G70A y G50A Odyssey tienen múltiples herramientas de administración de pantalla para realizar múltiples tareas. Los usuarios pueden jugar, mirar y chatear al mismo tiempo con Picture-by-Picture (PBP) o crear una segunda pantalla virtual con Picture-in-Picture (PIP) con personalización flexible.