iProfesionaliProfesional

Novedades en WhatsApp: cómo funcionan los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp incorporó una de sus funcionalidades más curiosas: ahora está trabajando en mensajes que se autodestruyen cuando el usuario los abre
22/06/2021 - 18:03hs
Novedades en WhatsApp: cómo funcionan los mensajes que se autodestruyen

¿Mensajes que se autodestruyen? Sí, claro, esa es la novedad en la que está trabajando WhatsApp. Se trata de una de las funcionalidades más curiosas y divertidas de WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen.

Desde el año pasado, esta característica llegó a la aplicación y abrió un nuevo mundo de posibilidades de interacción. Pero desde WhatsApp no descansan nunca: ahora ya están trabajando en nuevas características, nuevos aspectos de la app que puedan mejorar la experiencia de usuario.

Esta nueva característica llegará a los usuarios de todos los sistemas operativos, pero todavía no se sabe cuándo
Esta nueva característica llegará a los usuarios de todos los sistemas operativos, pero todavía no se sabe cuándo

Actualmente, todo apunta a que están desarrollando una mejora total en los mensajes que se autodestruyen: desaparecerán cuando se abran.

Tal como informó el sitio WaBetaInfo, estos mensajes únicos tienen una diferencia con los que ahora se pueden eliminar. ¿En qué se distinguen? Se diferencian de los actuales en 2 elementos: solo pueden ser archivos multimedia y se borran una vez los ha visto el receptor del mensaje.

Además, estos mensajes se podrán enviar a un solo usuario o compartirlo a través de un grupo. A su vez, la aplicación irá avisando cuántos usuarios quedan por ver el mensaje antes de que se borre de forma definitiva.

Los mensajes se borrarán cuando el receptor los haya visto
Los mensajes se borrarán cuando el receptor los haya visto

Con esta medida apuntan a solucionar, en parte, los inconvenientes de compartir una captura o una grabación de pantalla que hasta ahora están sujetos a la franja de tiempo de entre 24 horas y 7 días.

En cuanto a su llegada y disponibilidad en teléfonos celulares, la nueva característica de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp llegará a iOS, Android, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Tal como sucede cuando hay una actualización, será necesario que el usuario tenga instalada la última versión de la aplicación para que funcione todo con normalidad.

De todos modos, es importante que los usuarios sepan que por el momento la novedad está en fase de pruebas. No hay información sobre el lanzamiento, por ende no se sabe cuándo podría estar disponible para su uso. De todos modos, lo más probable es que WhatsApp lo lance en los próximos meses y los usuarios puedan usarla antes de que termine el 2021.