iProfesional

¿Acabás de comprar un Smart TV?: aprovéchalo al máximo con estos consejos

Podés contestar el timbre, consultar el monitor para bebés y obtener una vista previa de tus correos electrónicos con un solo clic, desde tu sofá
09/07/2021 - 17:45hs
¿Acabás de comprar un Smart TV?: aprovéchalo al máximo con estos consejos

Después de años de televisores CRT voluminosos y de plasma de pantalla plana costosos y decepcionantes, muchos estamos contentos con el simple hecho de que nuestros televisores inteligentes se pueden conectar a Internet.

Sin embargo, la tecnología ha crecido a alturas impresionantes en los últimos años, hasta el punto de que elegir tu próximo televisor a menudo se siente más parecido a la compra de una computadora.

A continuación, te presentamos algunas configuraciones ocultas, opciones de conectividad y otros trucos útiles que pueden mejorar tu experiencia de TV inteligente, para que obtengas el mejor rendimiento por tu inversión.

Vinculá tus asistentes virtuales a tu Smart TV

Muchos televisores inteligentes vienen equipados con asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant, Siri, así como asistentes inteligentes específicos de la marca como ThinQ de LG y Bixby de Samsung.

Estas herramientas facilitan la búsqueda de lo que busca sin perderse en las aplicaciones y los menús de transmisión. Incluso si tu televisor no viene con un asistente virtual incorporado, muchos siguen siendo compatibles con el asistente de tu teléfono o la configuración de Alexa.

Controlá tu Smart TV desde tu teléfono

¿Cansado de intentar encontrar ese maldito control remoto? Si tu control remoto carece de funciones que mejorarían tu experiencia de TV inteligente, podés intentar usar tu teléfono inteligente en tu lugar.

Roku, Amazon Fire y Apple TV tienen aplicaciones que pueden comunicarse con tu televisor. Los usuarios de Apple TV pueden incluso utilizar la práctica aplicación Remote integrada en sus iPhones. Puede que no funcione en todos los televisores inteligentes, pero también vale la pena revisar aplicaciones remotas de terceros como Universal Remote TV Smart .

Buscá canales gratuitos y contenido exclusivo en tu Smart TV

Muchos fabricantes de televisores inteligentes ofrecen un conjunto diverso de canales, películas y servicios de transmisión gratuitos. Si llegás al final de tu lista de observación de Netflix y desea encontrar algo nuevo, vale la pena hojear el catálogo WatchFree de Vizio o Samsung TV Plus. Este contenido suele ser exclusivo de la plataforma y las ofertas cambian con regularidad, por lo que vale la pena consultarlo de vez en cuando.

Los Smart TV vienen con aplicaciones instaladas que pueden enriquecer tu vida diaria.
Los Smart TV vienen con aplicaciones instaladas que pueden enriquecer tu vida diaria.

Mejorá tu juego con el modo de juego en tu Smart TV

Muchos televisores inteligentes están diseñados con una jugabilidad fluida y receptiva en mente. Es probable que los televisores cargados con alto rango dinámico (HDR), velocidad de cuadro de 120 Hz y resolución 4K funcionen bien, incluso con consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox Series X. Algunos televisores inteligentes tienen funciones de juego personalizadas como el modo de baja latencia automática, modo de juego y frecuencia de actualización variable.

Conectá tu controlador de videojuegos al Smart TV

¿Por qué detenerse en las funciones internas del modo de juego cuando podés integrar completamente tu consola en la configuración de tu televisor inteligente? Tus registros pueden variar con este truco, pero muchos televisores que ofrecen soporte Bluetooth pueden conectarse a un controlador de PlayStation o Xbox y reconocerlo como un control remoto.

Debés habilitar el emparejamiento en tu consola y tu televisor inteligente; algunos televisores inteligentes incluso vienen preparados con un menú de emparejamiento del controlador.

Mejorá la imagen con HDMI 2.1 en tu Smart TV

Si bien HDMI 2.1 es una característica bastante nueva que no se garantiza que sea parte de tu televisor inteligente, este conector nuevo y mejorado se está convirtiendo lentamente en un estándar de la industria.

El cable y el conector son idénticos a los de tu antiguo cable HDMI, pero el uso de una conexión HDMI 2.1 puede aumentar la velocidad de fotogramas hasta 120 fotogramas por segundo, con resoluciones de hasta 10K. Pero por el momento no hay mucho contenido que se beneficie notablemente de una conexión HDMI 2.1. 

Verificá la parte posterior de tu televisor para ver si tiene un puerto HDMI 2.1 (si tenés un equipo más nuevo, es probable que tenga al menos uno). Sin embargo, si no tenés una consola de nueva generación o una tarjeta gráfica elegante, probablemente no tengas que preocuparse todavía por la conectividad HDMI 2.1.

Los HDMI son un componente vital para los Smart TV actuales.
Los HDMI son un componente vital para los Smart TV actuales.

Echá un vistazo a las aplicaciones de tu Smart TV

Los servicios de transmisión por secuencias y las aplicaciones de suscripción por cable se encuentran entre las características más comunes (y valiosas) de cualquier televisor inteligente. Podés usarlos todos los días, pero es posible que te estés perdiendo aplicaciones gratuitas geniales exclusivas de tu marca de televisión.

Podés encontrar muchos canales especializados, opciones de idiomas extranjeros, juegos y más funciones ocultas proporcionadas por Vizio WatchFree, Samsung y otros proveedores populares de televisores 4K.

Mejorá el ambiente de tu casa con el modo ambiente de tu Smart TV

Una pantalla negra enorme puede ser un desafío para adaptarse a la agradable configuración de tu living. Afortunadamente, muchos televisores inteligentes pueden convertirse en un mural de arte con solo hacer clic en un botón. Algunos televisores inteligentes más nuevos vienen equipados con una configuración llamada "Modo ambiente", "Modo artístico" o "Modo galería".

Usando una imagen, video o fondo que se adapte a tu entorno, podés darle un protector de pantalla a tu televisor inteligente. Esto protege tu pantalla de quemaduras no intencionales y agrega un toque decorativo a tu sala de TV.

Personalizá la pantalla de inicio de tu Smart TV

¿Cuántas de las aplicaciones usás en la pantalla de inicio de tu televisor inteligente? En lugar de desplazarte sin cesar para encontrar tu servicio o aplicación de transmisión favorita, verificá la configuración de tu televisor inteligente y configurá tu pantalla de inicio. Los televisores inteligentes con Android TV, Google, TV y Apple TV te permiten personalizar las configuraciones de la pantalla de inicio.

Es posible que los televisores inteligentes más antiguos no tengan la opción de colocar estratégicamente cada aplicación en la pantalla de inicio, pero es probable que aún puedas seleccionar aplicaciones favoritas, reduciendo el tiempo de desplazamiento a la mitad.

Los Smart TV actuales ofrecen más herramientas además de la básica de ver televisión.
Los Smart TV actuales ofrecen más herramientas además de la básica de ver televisión.

Encontrá la configuración de audio perfecta para tu Smart TV

Estás viendo tu película favorita y las conversaciones son nítidas, pero las escenas de acción son ruidosas y abrumadoras. La música es brillante y viva, pero los efectos de sonido menores pero significativos se pierden en la traducción.

Cambiar el volumen puede ayudar hasta cierto punto, pero ¿sabías que la mayoría de los televisores inteligentes ofrecen opciones de ecualización decentes para una mejor experiencia de visualización?

Muchos televisores inteligentes vienen con preferencias de audio configuradas en "Estándar", pero muchos también vienen con modos de audio preestablecidos para cine, deportes y música, lo que facilita la mejora de cualquier experiencia visual.

Los audiófilos pueden tomar el control de su experiencia y modificar manualmente la configuración del ecualizador, ajustar los niveles de volumen de los dispositivos de entrada, como un reproductor de Blu-ray o una consola de juegos, y configurar varios altavoces para una experiencia completa de cine en casa.

Transmití tus propios archivos en tu Smart TV

Todos hemos experimentado algún tipo de parálisis de elección al desplazarnos por opciones de transmisión ilimitadas. Gracias a los algoritmos de visualización, es probable que se te recomiende contenido similar, lo que hace que la búsqueda de algo para ver sea aún más tediosa. Intentá cambiar las aplicaciones de contenido preferidas y transmití algo propio, como viejas películas caseras o presentaciones de diapositivas de tus últimas vacaciones.

Los televisores inteligentes más nuevos tienen una entrada HDMI 2.1, que tiene un ancho de banda mejorado casi tres veces la velocidad de HDMI 2.0. Muchos televisores inteligentes en realidad tienen puertos USB 3.0 antiguos, en cuyo caso podés cargar una unidad flash y evitar la transmisión por completo.

Integrá tu Smart TV en tu hogar inteligente

¿Te gusta mantener las cosas simplificadas? ¿Por qué no incorporar tu televisor inteligente a tu hogar inteligente? Muchos asistentes virtuales y dispositivos domésticos inteligentes, como Google Assistant y Ring Doorbell Pro, pueden integrarse sin problemas con tu televisor inteligente.

Podés contestar el timbre de la puerta, consultar el monitor para bebés y obtener una vista previa de tus correos electrónicos con un solo clic, directamente desde la comodidad de tu sofá.

Temas relacionados