Ya está disponible la versión 7.0 de Internet Explorer
Microsoft ya ofrece su nuevo navegador, el Internet Explorer 7, tras cinco años de espera. La llegada del nuevo browser se da en el marco de una competencia con productos de Opera y Mozilla, como el Firefox.
La mayor compañía de software del mundo probó el nuevo navegador durante 14 meses y realizó cinco versiones Beta. Desde 2001 había ofrecido actualizaciones de seguridad para su antecesor, el Internet Explorer 6.
Según la consultora WebSideStory, el explorador de Microsoft aún domina el 86% del mercado, mientras que Firefox acapara el 11% y el resto se lo reparten otras opciones. Sin embargo, hace dos años un 93% del mercado había doptado el Internet Explorer.
La versión disponible del Internet Explorer 7 por ahora es en inglés, aunque las traducciones a otros idiomas llegarán en unas semanas. Se puede descargar desde http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads/default.mspx
Existe la posibilidad de una descarga automática para los usuarios que tengan activada la actualización permanente de Windows, aunque luego podrán optar por instalarlo o no. Esta opción también se ofrece a las compañías, que podrán bloquear la descarga de forma global para todos sus trabajadores.
La demora en la aparición de la nueva versión propició la llegada de nuevos competidores como Opera o Firefox. En el caso del browser de Mozilla, popularizó funciones como búsquedas integradas, bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups) y el uso de pestañas en la navegación.
Todas estas características se incluyen en la nueva versión de Internet Explorer, que además, según Microsoft, integra nuevas funciones para mejorar la seguridad. Por ejemplo, tiene un código de colores en la barra de direcciones que alertan al internauta sobre la confianza de las páginas web.
"Hemos escuchado con atención a nuestos clientes, ofrecemos un navegador más seguro que hace el trabajo diario mucho más fácil", dijo Dean Hachamovitch, director general de la división de Internet Explorer en Microsoft.
Estas mejoras son apoyadas por Visa, Verisgn y PayPal, que recomiendan a los usuarios a descargar y utilizar el programa.
Otra característica del nuevo Internet Explorer es que permite recuperar el trabajo realizado a través de una página web cuando el navegador se cierra de forma imprevista. Incluye un corrector ortográfico para correo electrónico y blogs, búsqueda integrada con un sistema de sugerencias y filtros contra las estafas en línea.
Internet Explorer 7 será el navegador incluido por defecto en Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, previsto para inicios de 2007.
Más información en http://www.microsoft.com/windows/ie/default.mspx
César Dergarabedian
cdergarabedian@infobae.com
Infobaeprofesional.com