Un pen drive con encriptación y a prueba de agua
Los fabricantes de memorias flash apuntan con sus lanzamientos a dos frentes: Por un lado, la demanda de dispositivos de mayor capacidad, y por el otro, aumentar la seguridad de estos equipos, cada vez más usados en los mercados hogareños y corporativos para trasladar archivos digitales.
Kingston Technology, uno de los principales fabricantes mundiales de productos de memoria, presentó una nueva línea de memorias flash USB, a prueba de agua, que cuentan con un sistema de encriptación basada en hardware para proteger los datos confidenciales.
Son los modelos de memorias flash DataTraveler Secure y DataTraveler Secure – Privacy Edition, destinados a consumidores finales y usuarios de empresas pequeñas y medianas (PYMES). El primero ya está disponible, mientras que los segundos, diseñados para ofrecer soporte a los clientes a nivel corporativo, estarán disponibles en enero del 2007.
Capaces de resistir las condiciones operativas más adversas, cuentan con cubierta de acero inoxidable revestida en titanio que ha sido clasificada "a prueba de agua" y en conformidad con la norma 60529 IPX8 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para proteger el producto contra daños causados por el agua a profundidades de hasta cuatro pies.
El control de acceso y la protección de datos se proporciona a través del Estándar de Encripción Avanzada (AES, sigla en inglés) basado en hardware de 256 bits que permite que la información sea codificada y descodificada por los usuarios autorizados, sin la necesidad de un software especial.
Con velocidades de lectura de 24 MB por segundo y velocidades de escritura de 10 MB por segundo, están disponibles en capacidades de hasta 4 GB.
Diseñado para proteger datos confidenciales en los sistemas operativos Windows, el Kingston DataTraveler Secure viene con el software MyDataZone que permite a los usuarios crear una zona privada dentro del USB y a través de un control de acceso con contraseña.
Si se pierde o se roban el dispositivo, esta encripción avanzada continúa protegiendo los datos en la zona privada del USB.
Para facilidad de uso y personalización, incluye el software My Traveler para ayudar a los usuarios a manejar el contenido, configurar las preferencias de idioma y sincronizar los archivos con un dispositivo principal.
El Privacy Edition cuenta con medidas de seguridad que incluyen un protocolo de contraseña que bloquea el dispositivo ante posibles ataques después de 10 intentos fallidos consecutivos de contraseña.
Los precios del primer modelo parten de los 279 pesos para 512 MB hasta 1.659 pesos para el de 4 GB.