Software para seguir la conducta interna del usuario
El proveedor de software Consist anunció la versión 2 del software de seguridad interna Intellinx, que permite el seguimiento de la actividad del usuario final autorizado a través de la empresa. Se expande así el soporte de plataformas para incluir sistemas legacy, como así también cliente/servidor y la web.
El programa provee el registro y análisis de la actividad del usuario final a través de las aplicaciones internas de negocio. Las reglas de negocio configurables analizan los contenidos de la pantalla, realizan un seguimiento de los patrones de comportamiento del usuario y disparan alertas de excepciones en tiempo real.
Los auditores internos pueden acercarse inmediatamente a sospechas específicas y repetir las acciones pantalla por pantalla y tecleo por tecleo. Intellinx Versión 2 realiza un seguimiento de los procesos internos de negocio en múltiples aplicaciones, a través de múltiples plataformas de la empresa.
"La necesidad del negocio por un detallado seguimiento de la actividad del usuario final es real, porque las aplicaciones son vulnerables tanto a los ataques internos como externos", dijo Joseph Feiman, Investigador VP de Gartner. "Efectuar esta tarea es altamente desafiante, considerando la mezcla de plataformas que la mayoría de las grandes organizaciones utilizan para ejecutar sus aplicaciones de misión crítica, como por ejemplo mainframes de IBM, AS/400, cliente-servidor y web; mezcla de aplicaciones legacy y de las aplicaciones recientemente escritas; y mezcla de tecnologías, de Cobol a Java y de CICS a Web Service."
Intellinx Versión 2 genera un detalle de auditoría realizado sobre el seguimiento del acceso del usuario a datos y aplicaciones de la compañía, las que incluyen actualización y transacciones read-only. Este registro de auditoría cruzada de aplicaciones y plataformas, permite a los auditores internos investigar los eventos sospechosos usando consultas en línea comprensivas.
Por ejemplo, los auditores pueden buscar los usuarios que accedieron a un número específico de cuenta durante un período de tiempo en cualquier aplicación y en cualquier plataforma con una simple consulta.
Regulaciones estatales
El registro de auditoría permite también el cumplimiento con las regulaciones gubernamentales, incluyendo Sarbanes-Osley y Basilea 2, y regulaciones privadas, como GLBA e HIPAA.
El proceso de implementación dura sólo unas pocas horas, porque el sistema se ejecuta en un servidor separado, sin necesidad de instalar nada en el mainframe o en los clientes y sin necesidad de cambiar el código de la aplicación.