iProfesionaliProfesional

Legalización de BTC en El Salvador: ¿cómo impactará en el resto de Latinoamérica?

La decisión de El Salvador abre perspectivas para otros países, aún dubitativos respecto a la posibilidad de aceptar al criptoactivo como moneda legal
Por iProUP
15/10/2021 - 18:24hs
Legalización de BTC en El Salvador: ¿cómo impactará en el resto de Latinoamérica?

Recientemente el ecosistema financiero se revolucionó por la sanción del gobierno salvadoreño que determina el uso de BTC como moneda de curso legal. Al respecto, cabe destacar que, a nivel global, al tercer trimestre del 2020, se registraron 101 millones de personas que usan criptomonedas, una cifra que crece día a día.

Este dato se desprende de un estudio realizado por Binance sobre una muestra 61.000 usuarios de criptomonedas de todo el mundo, que aborda información sobre las motivaciones, comportamientos y preferencias de esos usuarios. 

Asimismo, dentro de las razones que los usuarios consideran para invertir en monedas digitales se destacan las siguientes: poseer criptodivisas como parte de una estrategia de inversión a largo plazo (55%), baja confianza en el sistema financiero actual (38%) y oportunidades de comercio a corto plazo (31%).

 

Lee la nota completa en iProUP