iProfesionaliProfesional

Gaming: este gigante de los cosméticos apuesta a crecer en el mundo de los juegos online

La marca de cosmética se abre paso en el mundo del gaming con el streaming de una partida especial de Fall Guys de la mano de figuras de la plataforma
26/01/2022 - 12:46hs
Gaming: este gigante de los cosméticos apuesta a crecer en el mundo de los juegos online

El sábado a las 18.00 el canal de Twitch de Natura, una de las principales multinacionales de cosméticos y productos de higiene personal, abrirá sus puertas en el marco de #NaturaFunGame, un encuentro con partidas de Fall Guys entre distintos "streamers" y usuarios de la red que realizará la marca.

Según informaron desde la empresa a iProfesional, esta partida marcará el ingreso de Natura en el mundo del gaming, una plataforma que no había explorado hasta ahora. A través de este juego, se invitará a los jóvenes a unirse y jugar con sus streamers favoritos en el mismo equipo.

Twitch es una plataforma digital de encuentro que tuvo una explosión muy importante durante el 2020. En ella se pueden encontrar diferentes temáticas como gaming, música, cocina, e interés general. Permite transmisiones largas en tiempo real (llamadas "in real life").

En este marco, Natura, marca que cuenta con distintas líneas de producto destinadas exclusivamente a los jóvenes, decidió crear un nuevo espacio para que ellos puedan encontrarse, divertirse y conectarse con sus streamers favoritos.

La dinámica será la siguiente: habrá ocho equipos de cuatro integrantes cada uno, uno de ellos será un streamer que será el capitán del team y estará acompañado de tres de sus seguidores, seleccionados a través de una dinámica en redes sociales.

De esta manera, los jugadores sortearán los obstáculos para pasar de ronda y no quedar en el camino. Los equipos avanzarán si han cumplido la meta en el tiempo estipulado. Serán siete partidas de cinco rondas cada una y en cada ronda, quienes avancen, sumarán puntos. Los ganadores de la partida obtendrán como premio una silla para gamer y un set de productos Natura cada uno.

Los anfitriones del encuentro serán Kronopia y Darkoz, referentes del universo streamer; y los perfiles seleccionados para liderar las partidas serán Boffe GP (Agustín Boffelli), Lokonazo (Nicolás Álvarez Rizzo), Martina Benza, Rojan (Nicolás Santa Cruz), P0me (Iván Lucco), Nicolás Ferrero, Ramiro Palomeque y Selene Mosca, influencers reconocidos en la plataforma.

Cada uno de ellos ya lanzó una convocatoria en sus redes sociales para que sus seguidores se postulen para formar parte de sus equipos y participar del juego el sábado.

Twitch es la plataforma elegida por Natura.
Twitch es la plataforma elegida por Natura.

¿Cómo participar para jugar con los streamers?

Para ingresar a los equipos liderados por los streamers, los interesados deberán seguir las redes sociales de estos perfiles donde se realiza la convocatoria y contándole a su audiencia cómo pueden ser parte de sus equipos. Hay tiempo hasta este miércoles. El jueves, los streamers anunciarán quiénes serán los seleccionados para acompañarlos en el #NaturaFunGame.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop.

Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico.

Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal "The Leaping Bunny", en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Tiene operaciones en la Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia.

El gaming creció durante la pandemia.
El gaming creció durante la pandemia.

Los "influgamers"

Natura recurre a "los influgamers", una nueva especie de influencer nacida en torno a las transmisiones en vivo en Twich, los videojuegos y la rama profesional de estos últimos: los eSports o deportes electrónicos.

Esta comunidad crece con fuerza en el campo del entretenimiento 4.0 y tiene a dos actores principales: los streamers, que transmiten video o en vivo (livestreaming); y los gamers, es decir, las personas que usan videojuegos con frecuencia.

En este sentido, Twitch picó en punta sobre este mercado permitiendo que los usuarios emitan en vivo sus partidas. Hoy es un ecosistema en el que varias estrellas digitales transmiten su programación y, algunos de ellos, ganan suculentas sumas.

Temas relacionados