Sony investigará nuevas pantallas planas para TV y computadoras
Sony anunció que constituirá una joint venture con un fondo tecnológico para desarrollar un tipo de pantalla plana llamada "pantalla de visión de campo" (FED, por su sigla en inglés).
La empresa japonesa dijo que junto a Technology Carve-out Investment invertirá un total de 16,3 millones de euros en la sociedad, que empezará a operar el 18 de diciembre con unos 30 empleados.
Sony tomará una participación del 36,5 % en la sociedad mientras que el restante 63,5 será invertido por TCI.
La tecnología FED fue inventada en la década del ‘70 como una posible alternativa a los tradicionales televisores de tubos de rayos catódicos pero nunca fue comercializada, perdiendo terreno respecto a las pantallas de cristal líquido y plasma.
Las pantallas LCD y de plasma llevan ya en el mercado muchos años. La calidad de las imágenes ha mejorado en gran medida y la producción ha aumentado debido a las grandes inversiones de fabricantes como el gigante Sharp.
El portavoz de Sony Chisato Kitsukawa dijo que podrían hacerse más inversiones después de evaluar los resultados de la sociedad en 18 meses. Posiblemente el objetivo comercial de la tecnología FED serán pantallas de uso profesional así como aquellas utilizadas por emisoras, dijo.
Sony empezó a trabajar en el desarrollo de la tecnología FED en 1998 con la compañía Candescent Technologies, pero empezó a desarrollar la tecnología por sí mismo en 2002.
Candescent entró en bancarrota en 2004. Canon compró las patentes de Candescent en una subasta.
El fabricante electrónico está centrándose ante todo en la tecnología LCD para el mercado de televisores de pantalla plana, y ha constituido una sociedad conjunta con Samsung Electronics para fomentar la venta de pantallas LCD.