iProfesionaliProfesional

Alerta por un truco que promete saltar la fila virtual para comprar las entradas para Taylor Swift

El martes comenzó la venta general y los fans acudieron en masa a la plataforma encargada de comercializar los tickets para el esperado concierto
07/06/2023 - 08:39hs
Alerta por un truco que promete saltar la fila virtual para comprar las entradas para Taylor Swift

La artista Taylor Swift anunció la llegada de su gira The Eras Tour a la Argentina este año, y se desató el furor por las entradas para este espectáculo. A las dos primeras fechas, el 9 y el 10 de noviembre se agregaría un espectáculo en el estadio Monumental de River Plate, el club más grande del fútbol argentino, en Buenos Aires.

Luego de finalizada la preventa exclusiva para los clientes de un banco, el martes comenzó la venta general y los fans acudieron en masa a la plataforma encargada de comercializar los tiques para el esperado concierto.

A las 10.00 del martes, la fila virtual para acceder al sistema de compra ya superaba el millón y medio de personas. En ese momento, la espera sería más de una hora. Ante esta situación, los fans acudieron a las redes sociales a expresar su experiencia y allí se encontraron lo que aparentaba ser la salvación...

Se trataba de un truco para saltearse la cola virtual y pasar a los primeros puestos en segundos. Así, se abriría la puerta digital que permitiría comprar tantas entradas como quieran.

El truco, y la falsa promesa, consistían en apretar en el teclado las teclas Ctrl y W. Esta combinación, en teoría, les permitiría adelantarse mil lugares en la fila. "HERMANAS para las que están sacando entradas de Taylor Swift, una amiga recién tocó ctrl + w y le adelantó 1.000 lugares, fíjense", decía el tuit que se hizo viral y fue compartido y miles de veces en Twitter.

El comando Ctrl+W es un atajo de teclado que cierra la pestaña del navegador en la que se encuentra el usuario. Al realizar esa fatídica combinación de teclas, quienes estén en la fila virtual perderán el lugar y tendrán que ingresar de nuevo, desde el último puesto. Este truco, en rigor una broma, fue para que los usuarios menos expertos perdieran su lugar y otros avanzaran.

Taylor Swift: estadounidenses pagan menos si la ven en Argentina

Si bien para los argentinos los precios de las entradas para asistir a los recitales de la gira de Taylor Swift "The Eras Tour" pueden resultar muy caros o, incluso, privativos, el devaluado peso argentino hace que para muchos extranjeros sean muy accesibles. De hecho, por ejemplo, para algunos estadounidenses que hoy no cuentan con tickets para ver a la cantante en su país puede resultar más barato comprar asientos para los shows en la Argentina, con vuelo de ida y vuelta incluido.

Lo primero que hay que aclarar es que se agotaron las entradas. Por eso, según la página de reventa Seat Geek, un ticket para ver este viernes a la artista en Detroit cuesta aproximadamente u$s1.000, mientras que una ubicación similar en en el estadio de River cuesta $19.000 más gastos de servicio (u$s39, si se toma la cotización del dólar blue). La más cara en la Argentina cuesta $75.000 más gastos de servicios (casi u$s154).

Para verla en Pittsburgh, el 16 y 17 de junio, las entradas en reventa parten de u$s1.299; en Seattle (22 y 23 de julio), desde u$s1330; y, en Santa Clara, California, (28 y 29 de julio), desde 1.507 dólares.

En tanto, un aéreo económico y reservados con antelación de Estados Unidos a la Argentina puede costar unos u$s800 ida y vuelta en noviembre con posibilidad de encontrar incluso precios menores. Por caso, en el buscador Turismocity se encuentran vuelos desde Miami por u$s613 para noviembre y desde Nueva York por u$s763. La artista se presentará en River el 9 y 10 de noviembre, según La Nación.

Es más barato viajar a la Argentina que verla en EE.UU.

Es decir, que para los residentes de esas ciudades podría resultar más económico viajar a la Argentina para disfrutar de la artista. Paradojas de una Argentina regalada. En cambio, para quienes viven en Detroit o Seattle no sería tan conveniente, porque un aéreo ida y vuelta cuesta aproximadamente u$s1100, a lo que se debería sumar el valor de la entrada, por caso, los u$s39 del ticket más barato.

"Con una inflación superior al 100%, las entradas de Taylor Swift en la Argentina son una ganga", tituló hoy la agencia Bloomberg. "Está a punto de hacer de su codiciado concierto una ganga de clase mundial", agregaba en el texto.

Taylor llega a la Argentina.
Taylor llega a la Argentina.

Los precios originales

Originalmente, cuando se pusieron a la venta en noviembre del año pasado, las entradas en Estados Unidos costaban entre u$s49 y u$s450, mientras que los paquetes VIP arrancaban desde u$s199 y llegaban hasta u$s899. Sin embargo, en ese entonces los sistemas de Ticketmaster, que contaba con la exclusiva para la comercialización de la mayoría de los conciertos, colapsaron.

Es que la cantante de 32 años sacó a la venta las entradas para llevar a cabo 52 conciertos en grandes estadios de ciudades de Estados Unidos, en la que es su primera gira en cinco años.

Las colas virtuales eran interminables, pero con frecuencia se producían desconexiones y mensajes de error, por lo cual los pacientes seguidores perdían su turno. De esta forma, para los estadounidenses que no consiguieron entonces su ticket, ahora es muy difícil (sino casi imposible) comprar entradas vía reventa o mediante la compra de los pocos boletos que se liberan antes de cada show.

Temas relacionados