iProfesionaliProfesional

VIDEO | Cómo es el interior del Titán, el submarino perdido que viajaba a los restos del Titanic

Mientras el tiempo transcurre y el oxígeno se agota, las condiciones del interior del submarino no son las ideales para pasar tantos días
21/06/2023 - 09:05hs
VIDEO | Cómo es el interior del Titán, el submarino perdido que viajaba a los restos del Titanic

La tercera expedición a los restos del trasatlántico Titanic organizada por la empresa OceanGate no tuvo el destino esperado.

A más de 3,2 kilómetros de profundidad y después de una hora y 45 minutos de inmersión, el submarino que llevaba a cinco pasajeros perdió su comunicación el domingo y la Guardia Costera estadounidense comenzó con sus labores de búsqueda y rescate.

Las personas a bordo tienen 96 horas de soporte vital, según las estimaciones. Mientras el tiempo transcurre y el oxígeno se agota, las condiciones del interior del submarino tampoco son las ideales para pasar muchos días.

Titán es estrecho: mide 6,7 metros de largo, 2,5 de alto y 2,8 de ancho. Las imágenes que se mostraron del interior con personas dentro demuestran que el habitáculo no está pensado para claustrofóbicos.

Hay una sala principal con una ventana y un espacio aparte con un retrete. Ambos espacios tienen vistas a las profundidades marinas.

Su tamaño solo permite que quepan cuatro pasajeros y el piloto, tres pantallas y un mando de consola para dirigir el sumergible.

Un mando de videojuego

Esta nave sumergible está controlada por un mando anticuado de videojuegos. No es un sistema de navegación inusual para algunas embarcaciones o incluso para cosas como los pilotos de drones militares.

En este caso se trataba de un mando de PC de la marca Logitech que tiene un precio de 30 dólares. Apareció en videos sobre el submarino antes de su presentación con los "thumbsticks" modificados.

Se trata de un Logitech G F710, disponible en Amazon como versión reacondicionada por 30 dólares. El original tiene una puntuación de 4,2 puntos sobre 5 posibles.

No se trata de un mando de PlayStation. Los dispositivos compatibles con este equipo están basados en el sistema operativo Windows, desde Vista hasta la versión 7.

Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate Expeditions, dijo: "Lo manejamos todo con este mando" antes de su presentación.

Temas relacionados