Atención: WhatsApp dejará de funcionar a partir del 24 de octubre en estos celulares

Desde su blog oficial, la empresa estadounidense Meta anunció qué dispositivos no podrán descargar o actualizar la aplicación de mensajería instantánea
12/09/2023 - 08:51hs
Atención: WhatsApp dejará de funcionar a partir del 24 de octubre en estos celulares

La aplicación de mensajería WhatsApp busca ofrecer un servicio más eficiente a sus usuarios e incorporar nuevas herramientas y funciones. Este avance supone también un problema en algunos casos, y es que algunos teléfonos quedarán desactualizados y no podrán contar con la popular app. ¿Qué celulares no podrán poseer este servicio a partir del 24 de octubre?

La aplicación de Meta, a modo de reforzar la seguridad de los usuarios, realiza actualizaciones frecuentes. En la mayoría de los casos, algunos teléfonos dejan de ser compatibles con la app debido a su sistema operativo, que incluye su marca y modelo. Además, también tienen en cuenta aquellos que tienen menor cantidad de adeptos.

A través de su blog oficial, WhatsApp anunció una lista de celulares que no podrán contener la aplicación de mensajería instantánea a partir del 24 de octubre próximo. "Solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores", señalaron.

Por lo tanto, aquellos que funcionen con Android 4.1 o iOS 12 dejarán de contar con la aplicación de WhatsApp a partir de la fecha anunciada.

 la empresa estadounidense Meta anunció qué dispositivos no podrán descargar o actualizar la aplicación de mensajería instantánea
la empresa estadounidense Meta anunció qué dispositivos no podrán descargar o actualizar la aplicación de mensajería instantánea

¿Cuáles son los modelos y marcas que no podrán descargar ni actualizar la app en su dispositivo?

  • Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, Galaxy X cover 2.
  • LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2, Optimus F7.
  • Huawei: Ascend Mate, Ascend G740, Ascend D2.
  • Sony: Xperia M.
  • Lenovo: A820.
  • ZTE: V956 – UMI X2, Grand S Flex, Grand Memo.
  • Otros: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Archos 53 Platinum.
  • iPhone: 6s, 6s Plus, SE de primera generación.

El novedoso método para desactivar los mensajes de video por WhatsApp

Durante los primeros días de septiembre, el servicio de mensajería instantánea anunció otra novedad para sus usuarios: podrán desactivar los mensajes de video a través de WhatsApp. La aplicación se convirtió en una herramienta indispensable para los ciudadanos, que habitualmente se comunican a través de ella.

Luego de los mensajes al instante y los audios de voz, la famosa app incorporó los mensajes de video, a través del cual los usuarios deben presionar el ícono de la cámara, que se encontrará en el mismo espacio que el micrófono. Esta novedad trajo la sustitución de la dinámica de grabar un clip en primer lugar y luego enviarlo y permitió ahorrar espacio en la memoria del dispositivo. Si bien muchos de ellos se acostumbraron a comunicarse de esta manera, a otros no les convenció del todo su uso.

Así, los programadores de WhatsApp incluyeron en su configuración una manera práctica de desactivarlos, para aquellos que no quieran emplear este tipo de mensajes. Para ello, deberán ingresar al menú de Configuración de la app y hacer clic en la opción "chats", para luego presionar "desactivar". De esta manera, se evitará el riesgo de enviar por error un video en lugar de un audio y se facilitará el uso de la aplicación de manera rápida.

Temas relacionados