iProfesional

Netflix lanza un servicio de alquiler online de pelí­culas y series de TV

Orientada a su base de suscriptores, la utilidad tiene una base de hasta 1.000 tí­tulos. Y los usuarios pagan lo mismo que por rentar un DVD común
16/01/2007 - 14:01hs
Netflix lanza un servicio de alquiler online de pelí­culas y series de TV

La compañí­a Netflix parece decidida a ampliar los lí­mites de la comercialización de contenidos visuales a través de la red. Así­, anunció que comenzará a brindar, a su base de suscriptores, pelí­culas y episodios de series de televisión mediante internet. De este modo, los clientes de la firma podrán disponer de los últimos estrenos y tiras televisivas de manera instantánea y una calidad en imágenes de tipo DVD.

Esta utilidad, denominada Watch Now (Mire ahora) y que se dará sin costo adicional, contempla la comercialización online de hasta 1.000 tí­tulos pero en principio sólo estará disponible para una pequeña porción de los más de 6 millones de suscriptores con los actualmente cuenta la compañí­a.

Así­, Netflix espera introducir al sistema instantáneo a unos 250.000 o más suscriptores todas las semanas hasta junio, con el fin de asegurar que su arquitectura de transmisión pueda enfrentar con éxito este aumento en la demanda de contenidos.La prestación

El servicio contemplado por Netflix opera de un modo sumamente sencillo. Luego de conectado un aparato que demora menos de un minuto en ser instalado en la PC, los suscriptores pueden ver entre seis y 48 horas mensuales de material.

Las horas de visión asignadas estarán relacionadas con la cantidad de dinero que los usuarios pagan normalmente por sus alquileres de pelí­culas de DVDs.

Respecto del modelo al que responde al nuevo servicio, Reed Hastings, ejecutivo de la compañí­a, precisó que apunta, principalmente, "a clientes por debajo de los 30 años, quienes se encuentran muy familiarizados con el manejo de videos online".

Para este año, Netflix tiene un presupuesto de alrededor de U$S 40 millones destinado a ampliar sus centros de información y pagar los gastos de licencia de los 1.000 largometrajes y programas de televisión que estarán disponibles a través de la red.

Lea más: "Distribuidoras y videoclubes lanzan cine por Internet en España"