Telecom lanza planes para alentar el uso de telefonía fija
Telecom puso en marcha dos promociones para alentar el consumo de telefonía fija, segmento que en general muestra crecimiento vegetativo respecto de otros servicios de telecomunicaciones, como la telefonía móvil o la banda ancha.
Por ello, decidió avanzar en dos frentes. Por un lado, ofrece a sus clientes de telefonía residencial un plan para realizar llamadas urbanas por un abono fijo mensual. Para este caso cuenta con tres alternativas: un plan para realizar 100 llamadas mensuales por $10, otro para realizar 200 en el mismo lapso por $18 y un tercero para concretar 500 comunicaciones por $24, con IVA incluido en las tres opciones. En todos los casos, la duración máxima de las llamadas es de 120 minutos cada una.
Quienes contraten este servicio deberán sumar ese importe al abono mensual que pagan por el servicio de telefonía más las llamadas a celulares, planes de comunicaciones interurbanas y demás conceptos que tengan contratados.
Estrategias
Todo indica que, con este plan, la compañía no sólo buscará incrementar el consumo de telefonía fija sino también ir acostumbrando a los clientes a la tarifa plana, concepto que será cada vez más familiar a medida que se ofrezcan diversos servicios por una misma red.
Por el otro, la compañía ofrece nuevas alternativas con su servicio Navegá y Hablá, que combina la telefonía fija con la banda ancha. Aquellos abonados a los servicios de telefonía residencial de Telecom y que cuenten con accesos a Internet de tecnología ADSL de cualquier proveedor de telecomunicaciones (Telecom o Telefónica) podrán contratar un servicio para realizar llamadas urbanas por $25 por mes.
El abono les permitirá realizar comunicaciones cuyo único límite es alcanzar los 5.000 minutos por mes. Telecom explicó que esta cantidad es 10 veces superior al promedio de consumo de los clientes masivos.