Lanzan un nuevo reproductor multimedia con Wi-Fi
La compañía española Blusens presentó un reproductor de música portátil. Denominado G14, su principal novedad es un paquete de aplicaciones de conectividad de tipo Wi-Fi que impulsa el intercambio de contenidos sin limitaciones.
Según informó la empresa, el G14 soporta el parámetro Divx de forma nativa, y reproduce archivos en formatos como MP3, OGG Vorbis y WMA.
Equipado con radio FM, el producto permite "compartir archivos multimedia sin limitación alguna entre múltiples dispositivos", a través de redes Wi-Fi y de utilidades basadas en Bluetooth.
El producto apunta a conformar un sistema que permita el desarrollo de redes personales de intercambio.
También permite la conexión del dispositivo con otros equipos, siempre y cuando cada una de estas unidades cuente con capacidades de Wi-Fi y Bluetooth, informó la empresa con sede en la ciudad de Santiago de Compostela..
¿Cuál es la ventaja para el usuario? Puede adaptar los contenidos del equipo a cualquier computadora o reproductor de música.
En el blog Error550 se evalúa que este producto aporta más novedades que el iPhone de Apple, un "pretendidamente ‘teléfono revolucionario’ que viene con un buen montón de limitaciones de serie", y que el Zune de Microsoft.
Aunque señalan que "el Blusens G14 es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado de los reproductores MP3 y video portátiles", en el blog advierten que "le falta reproducir archivos ‘.flac’, aunque con MP3, OGG Vorbis y WMA tampoco va mal (además de radio FM)".