Junto con Windows Vista llega el nuevo Microsoft Office
Además del lanzamiento de las versiones hogareñas del sistema operativo Windows Vista, Microsoft presentará el martes al mismo mercado el nuevo Office, el paquete de aplicaciones de oficina.
La nueva versión, que saldrá a la venta de forma simultánea, tiene un interfaz gráfico más moderno y atractivo. Pero esta característica puede ocasionar un problema, porque los usuarios deberán aprender las nuevas herramientas y además encontrar las opciones tradicionales dentro de los nuevos menús.
Otra polémica que viene con el nuevo Office es que Microsoft decidió utilizar un nuevo tipo de formato para los documentos, el Microsoft Office Open XML, cuya estandarización genera algunos inconvenientes de compatibilidad con otros formatos.
El Microsoft Office es una colección de programas que incluye el procesador de textos Word, las hojas de cálculo Excel y otras aplicaciones como Outlook, PowerPoint y Access.
La actualización tendrá una nueva interfaz y la eliminación de las barras de herramientas o menús, que serán reemplazadas por cintas con íconos que acceden a comandos comunes.
Otro cambio será la previsualización del procesador de textos Word, con una herramienta que permite ver cómo quedará el texto con otro estilo sin realizar los cambios. La misma herramienta también está implementada en la planilla de cálculos Excel donde la previsualización se aplicará con los gráficos.
El Office 2007 fue diseñado para aumentar el rendimiento individual, simplificar la colaboración, facilitar los procesos empresariales y la gestión de contenidos, y mejorar el conocimiento del negocio.
La nueva versión incluye mejoras, protección integrada avanzada para mejorar la confiabilidad de los correos electrónicos; herramientas de administración que ayudan a reducir el costo de los ambientes de mensajes en ejecución; nuevas características de movilidad, y capacidades de mensajes unificados.
César Dergarabedian
cdergarabedian@infobae.com
Infobaeprofesional.com (C)