Toshiba presenta un chip de 16 GB para memorias flash
Conforme a su estrategia de expansión en el segmento de los equipos flash, Toshiba anunció la introducción de memorias NAND de 16Gb (2 gigabytes) y 8Gb (1 gigabyte), fabricadas con procesos tecnológicos de 56 nanómetros y desarrolladas en conjunto con la corporación estadounidense SanDisk. Según informó la compañía, el sistema de 16Gb es el chip de memoria flash NAND de más alta densidad creado hasta el momento.
Toshiba asegura que la adopción de tecnología MLC y una eficiencia de programación mejorada permiten a los nuevos chips ofrecer mayor densidad y desempeño de escritura. La aplicación del proceso tecnológico de 56 nanómetros permite alcanzar los 16Gb –el doble de densidad por chip alcanzada con la tecnología de 8Gb y 70nm– logrando así una mayor densidad en chips de memoria flash NAND.
Un desempeño de escritura de 10 Megabytes por segundo (el doble que el de los actuales productos MLC de Toshiba) refleja la eficiencia obtenida con procesos tecnológicos avanzados.
Asimismo, este desarrollo permite que el tamaño de la página para escribir una sola vez se duplique de 2,112 bytes a 4,314 bytes.
En virtud del comunicado dado a conocer por Toshiba, al combinar procesos avanzados con tecnología MLC, y a través de continuos avances en la eficiencia de producción, esta compañía pretende mejorar la competitividad de costo y cumplir con las necesidades del mercado actual de memorias flash NAND.
Infobaeprofesional.com