El grupo mediático de Berlusconi daría telefonía en Italia
El grupo italiano de comunicación Mediaset, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, no excluye la posibilidad de ofrecer servicios de telefonía y a través de la banda ancha, según su vicepresidente, Piersilvio Belusconi, hijo del ex premier peninsular.
En una entrevista con el diario italiano "Corriere della Sera", Berlusconi, explicó que "hoy existe la posibilidad de ser operadores virtuales", como las compañías de telefonía móvil Tim, Vodafone y Wind, que ofrecen servicios de voz y contenidos de televisión.
"No se excluye que nosotros, además de la televisión podamos suministrar voz y otros servicios en teléfonos móviles y vía la banda ancha", señaló el hijo de Silvio Berlusconi.
El vicepresidente de Mediaset indicó "No nos pararemos en la televisión, están por explorar la banda ancha y la telefonía móvil".
En cuanto a un posible interés de Mediaset en la empresa audiovisual Endemol, Berlusconi indicó que "habría una coherencia industrial". Berlusconi señaló que Endelmol "fue vendida por 5.000 millones de euros en la época de la bolsa especulativa, ahora la valoración ha descendido a 2.300-2.400. Pero el precio sigue siendo un variable fundamental".
Agregó que Mediaset está presente en dos países: Italia y España, mientras Endemol lo está en 22 mercados.