Sólo el 15% de las PC argentinas soportan Windows Vista
En sintonía con las apreciaciones de fabricantes y vendedores, la lenta transición hacia Windows Vista que se observa hoy en Argentina tendría, como primer argumento negativo, los altos requerimientos de hardware que exige el nuevo entorno de Microsoft.
Al precio que se cotiza una computadora nueva provista con este sistema operativo –cuyo valor oscila entre los 1.700 y los 2 mil pesos– se suma el hecho de que la mayoría de las PCs que operan en el país carece de los elementos mínimos que habilitan el uso de Windows Vista.
"De las más de 6 millones de PC que hay hoy en funcionamiento en Argentina, no más del 15 por ciento del parque resulta compatible con el producto de Microsoft", aseguró, a Infobaeprofesional.com el analista Enrique Carrier.
La cifra de computadoras compatibles se ubica, entonces, en el orden de los 900.000 equipos.
El especialista expresó que un ejemplo de este indicador radica en que el grueso de los equipos que todavía se ofrecen en cadenas de retail y negocios minoristas mantiene una configuración incapaz de soportar al sucesor del Windows XP.
Por su parte, Hewlett-Packard no desliza precios en su portal web, pero sí señala que en caso de haber comprado una PC de escritorio o una portátil de la marca entre el 26 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007, podrá hacerse efectiva "una actualización del sistema operativo Microsoft Windows XP existente al nuevo sistema operativo Windows Vista".
Finalmente, Dell señala, también en su página web, que "el precio de la actualización Express de Windows Vista depende del sistema operativo Windows XP que se eligió cuando se adquirió el sistema".
Y detalla que "pasar de un Windows XP Home Edition a una versión básica de Vista cuesta, por ejemplo, 45 dólares más costos de envío".
La marca señala que en el resto de las versiones, la migración es gratuita y "sólo debe abonarse lo relativo a los costos de envío".
Patricio Eleisegui
peleisegui@infobae.com
© infobaeprofesional.com