• 23/12/2025
ALERTA

Las 20 amenazas más peligrosas por Internet

Cuáles fueron los virus y códigos maliciosos más destructivos y activos que circularon por correo electrónico y otras herramientas de la red de redes
21/03/2007 - 14:01hs
Las 20 amenazas más peligrosas por Internet

La empresa Kaspersky Lab publicó su listado de las 20 amenazas por Internet más comunes y persistentes que circulan por la red. Los informes identifican ataques por correo electrónico y aquellos detectados por el escáner en lí­nea de la compañí­a respectivamente.

En febrero, después de la desaparición de la familia Warezov frente a Bagle, apareció la nueva familia de código malicioso Zhelatin, ejemplificada por gusanos como el "Storm Worm".

El mes pasado hubo varias epidemias provocadas por la nueva familia de gusanos Zhelatin. Es el "Storm Worm" sobre el cual escribieron y hablaron los medios de comunicación en enero. Se propagaba en Internet mediante cartas que describí­an un terrible huracán en Europa occidental, la muerte del presidente ruso Vladimir Pjutin y la resurrección del ex dictador iraquí­ Saddam Husein, dice el informe al que accedió Infobaeprofesional.com.

En un principio se lo tomó como una variante más de Warezov. Sin embargo, un análisis más detallado mostró que era una familia completamente nueva de programas nocivos y todo parece indicar que provení­an de Asia.

En el segundo informe se puede observar que los troyanos-marcadores (dialers) han sido desplazados. í‰stos habí­an liderado el listado por varios meses y llegaron a su apogeo en enero, pero fueron reemplazados por gusanos como Mydoom.m, Warezov lk. y ls, Rays y Brontok.

Para la empresa, "es curioso" que en la "lista en lí­nea" no haya ni un solo representante de la familia Zhelatin, tan activa en la estadí­stica de los programas maliciosos presentes en el tráfico postal.

En parte, esto podrí­a ser una evidencia de que una gran parte de las epidemias que habrí­an podido provocar fueron detenidas en los servidores postales y los usuarios finales recibieron una cantidad insignificante de cartas infectadas.

© Infobaeprofesional.com