• 30/1/2026
ALERTA

La evolución de Internet, según Yahoo Argentina

La proliferación de redes sociales y blogs, y el intercambio que promueve la red, amplí­an los lí­mites de una comunidad de millones de usuarios
20/04/2007 - 14:01hs
La evolución de Internet, según Yahoo Argentina

Datos en permanente circulación. Usuarios que reciben y generan un cúmulo cada vez mayor de información. El universo de la Web 2.0 crece a y promueve la interacción total en una comunidad que ya supera el billón de personas.

"Internet se ha vuelto un elemento imprescindible. Y estamos avanzando hacia una red que mezcla conocimiento con comunidad y posibilidades de compartir cualquier tipo de contenido", expresó Mariano Burstein, gerente general de Yahoo! Argentina.

En el marco de la International Internet Technologies que, auspiciada por la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Lí­nea (CABASE), se llevó a cabo esta semana, el ejecutivo repasó buena parte de los cambios motivados por la llegada de internet y dio cuenta, también, del rol que le compete a su compañí­a para promover aún más el crecimiento de la red de redes.

"Sin dudas, la interactividad comenzó con internet. Y con gran rapidez creció el uso de buscadores, foros online, y se volvió fácil que cualquiera tenga su propio sitio personal", señaló Burstein.

Según la visión del ejecutivo, el mundo virtual no sólo revolucionó las formas tradicionales de comunicación sino también abrió la puerta para que cualquier usuario de la red sea capaz de generar y distribuir el material que crea conveniente.

"Hoy no es necesario ser un mega monopolio para producir información y darla a conocer. Todo es una gran comunidad en la que uno pone un determinado dato y, sin saberlo, puede estar ayudando a otra persona y viceversa", comentó Burstein.

Conexiones
Del mismo modo en que avanza el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones Web, aumenta también el consumo de esta nueva tecnologí­a.

Como ejemplo de esta máxima, Burstein precisó que en una encuesta efectuada recientemente por Yahoo! en Argentina el 55% de los consultados señaló que "de tener que irse a una isla deshabitada lo único que se llevarí­an es una PC conectada a internet".

En esta medición, el segundo lugar fue ocupado por la categorí­a "Libros" (con un 20%) y la tercera posición resultó propiedad de "Radio", con apenas un 9.1% de las preferencias.

Burstein remarcó que la etapa del internauta como receptor estático de contenidos ha pasado en tanto "la gente ya no sólo se conforma con consumir contenidos y ahora también se ocupan de generarlos".

Horizonte
Consultado por infobaeprofesional.com respecto de hacia dónde se dirige el universo virtual, el ejecutivo puntualizó que se avanza a una mayor interacción y que la proliferación de blogs y sitios de redes sociales no hace más que confirmar esta tendencia.

"Incluso hoy puede seguirse de cerca, por internet, todo lo que hacen los polí­ticos en campaña. Eso prueba que están entendiendo cómo hablarle a la gente, y eligen para hacerlo el medio que más utilizan todos", aseveró.

Con relación al rol de Yahoo! en este escenario, Burstein comentó que la empresa trabaja para "acercar herramientas que faciliten tanto la suba de información como el acceso a la misma".



Patricio Eleisegui
peleisegui@infobae.com

(c) Infobaeprofesional.com