LG le agrega tacto al celular
La asiática LG anunció el desarrollo de un nuevo tipo de teléfono: el "tridimensional", que además de las funciones tradicionales, sumaría la posibilidad de sentir.
Song Keun-Young, vocero de la empresa, explicó graficamente su funcionamiento: si estalla una bomba en una película de acción, los diodos parpadearán al ritmo de las imágenes y el teléfono empezará a vibrar. Lo mismo ocurrirá si, por ejemplo, una pelota de fútbol toca el fondo de la red.
Según publica el portal especializado CanalAR, los nuevos celulares llevarán tecnología DMB -Digital Multimedia Broadcasting-, que brindan alta calidad de audio, videos y datos. "Hemos desarrollado la nueva tecnología de teléfonos que agregan el sentido del tacto a los modos tradicionales de vista y oído", comentó Keun-Young.
"Un coche que choca con una pared, en una película, hará que vibre", agregó el vocero a las situaciones que pondrán en alerta al dispositivo. Aún sin nombre, ni imagen, se espera que comience a ser comercializado a partir del año que viene.
La empresa surcoreana sigue apostando a la vanguardia tecnológica. En enero lanzó su celular de diseño en conjunto con la marca de alta costura Prada, (ver nota aquí), y la semana pasada anunció un nuevo sistema para televisión móvil, llamado Mobile-Pedestrian-Handheld (MPH)