iProfesionaliProfesional

Philips presenta su nueva lí­nea de televisores de LCD

El Black Crystal incorpora un marco de vidrio negro lo que permite mayor sofisticación del producto. Artistas argentinos participaron en el lanzamiento
25/05/2007 - 14:01hs
Philips presenta su nueva lí­nea de televisores de LCD

La multinacional holandesa Philips presentó en el mercado argentino su nueva lí­nea Black Crystal de televisores de LCD, que tienen un marco de vidrio color negro que permite obtener una mejor experiencia a la hora de disfrutar de la televisión.

La lí­nea de televisores Black Crystal fue premiada en la feria internacional de diseño IF realizada en marzo en Alemania. Para su fabricación fueron utilizados materiales de vidrio, en reemplazo del plástico para los marcos, por ejemplo. Además de transformar a los equipos de una manera más sofisticada, estos materiales aumentan su durabilidad.

"Nuestro objetivo no es mostrar que tenemos experiencia tecnológica, si no que brindamos calidad de vida a las personas. A través de este lanzamiento, los consumidores podrán disfrutar del entretenimiento e incorporar en sus hogares un producto de diseño sofisticado", aseguró Gabriel Gruner, Gerente de Negocios de Philips.

Con monitor LCD WXGA de alta definición (1366 x 768p) estos equipos están preparados para recibir señales de alta definición HDTV, DVD Blu-ray o HD-DVD. La experiencia del usuario se ve potenciada con el procesador Pí­xel Plus que eleva el número de lí­neas y pí­xeles. Como resultado, el espectador recibe una mejor imagen y detalles de profundidad.

Con respecto al sistema de sonido, el Black Crystal posee la función Virtual Dolby Surround, que potencia los efectos de Surround, simula el efecto Dolby Pro Logic sin utilizar cajas acústicas traseras lo que permite obtener una sensación de audio similar al cine. También cuenta con entrada para cable de PC para utilizar el televisor como monitor de computadora.

Para una conexión digital de alta definición cuenta con una entrada HDMI para simplificar las entradas de dispositivos y mejorar el rendimiento de audio y video, puesto que elimina la conversión de señal analógica, una vez que fue realizada digitalmente. Una de las principales funcionalidades del HDMI es sustituir las fichas y conectores que se utilizan en las conexiones de audio y video entre un televisor y equipo de DVD, por ejemplo, por uno solo.

Estos productos se encuentran disponibles en la Argentina. Los modelos 32, 37 y 42 pulgadas tienen un precio de $4999, $7499 y $8999, respectivamente. Se pueden adquirir en los locales de Musimundo, Frávega, Garbarino y Falabella, entre otros.Movida artí­sticaCon motivo de la presentación en la Argentina de la lí­nea, Philips convocó a seis representantes del arte y el diseño local para crear sus propias imágenes a través de las pantallas del nuevo producto. El objetivo de la campaña es convertir en piezas únicas y en obras de arte los televisores a través de la mirada de los artistas invitados.

Para este proyecto, Philips seleccionó y convocó a representantes de distintas corrientes y estilos como Andy Cherniavsky, Martí­n Churba, Marta Minují­n, Eduardo Pla, Rogelio Polesello y Guillermo Roux. Cada uno de ellos recibió un televisor LCD de 42 pulgadas Black Crystal y trabajó sobre el producto con independencia de criterios y formas de expresión.

Una vez finalizada la presentación del producto, la campaña continuará con una muestra en distintos espacios de gran afluencia de público para acercar el arte a la comunidad. Los espacios donde estarán presentes serán estaciones de subte, centros comerciales y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Una vez concluida la muestra, las obras serán subastadas y lo recaudado será entregado a Lalcec, una entidad que trabaja en la lucha contra el cáncer.

"En Philips entendemos que el diseño y el entretenimiento pueden transformarse en una verdadera y única obra de arte. Por tal motivo llevamos adelante esta acción convocando a referentes del mundo artí­stico argentino", aseguró Florencia Pavese, Gerente de Marketing de Philips.

(C) Infobaeprofesional.com