Philips presenta teléfonos que operan con Skype
Dispuesta a sumar presencia en el segmento local de equipos para comunicaciones por internet, Philips dio a conocer un teléfono inalámbrico que puede ser utilizado tanto para llamadas por la línea telefónica tradicional como para hablar a través de banda ancha con el programa Skype.
El producto, denominado VoIP 321, incluye un dispositivo que se conecta vía USB a la computadora y que sirve de base al teléfono. Con sólo pulsar la tecla de acceso directo a Skype el VoIP 321 permite visualizar y llamar a cualquiera de los contactos registrados.
"Nuestro teléfono le permitirá a los usuarios de Skype tener la libertad de realizar llamadas telefónicas sin estar atado a la computadora abaratando los costos de comunicación", señaló Eduardo Gutiérrez, Gerente de Producto de la compañía.
La inclusión de tecnología compatible con Skype responde, según informaron desde Philips, a la fuerte presencia que esta aplicación ya posee en todo el mundo. 
"La comunidad de este servicio alcanza los 200 millones de usuarios a nivel global. Igualmente, como el teléfono es dual también auspicia las comunicaciones tradicionales", comentó el ejecutivo.
Skype es un programa que permite llamadas gratuitas a cualquier otro usuario del mismo servicio en cualquier lugar del mundo.
El VoIP 321 de Philips no sólo permite esto, sino que en su modalidad Skype Out "habilita las llamadas a cualquier celular o número fijo a bajo costo".
Disponibilidad
El teléfono de Philips ya se encuentra disponible en la Argentina en los locales de las cadenas Musimundo, Falabella y Garbarino.
Gutiérrez puntualizó que el precio del producto alcanza los $429.
El teléfono posee conexión USB directo a la computadora, altavoz, reloj, alarma, sonidos polifónicos y agenda para 100 contactos.
Utiliza tecnología inalámbrica DECT 6.0 común a toda la línea de teléfonos inalámbricos Philips.
Como punto en contra puede mencionarse que el VoIP 321 es apto para ser utilizado con los sistemas Windows XP, 2000 y Vista de Microsoft, pero resulta incompatible con la tecnología Mac de Apple.
Home Theater
En paralelo a este lanzamiento, la compañía europea aprovechó la ocasión para presentar la tecnología Ambisound de sistemas de Home Cinema.
Conformada por los modelos HTS8100, HTS6600 y HTS6510, la línea incluye como principal novedad un sistema de sonido envolvente que, desprovisto de parlantes traseros, se adapta a cualquier sala o habitación.
Estos dispositivos se comercializan en la Argentina a precios que oscilan entre los 1.500 y los 4.000 pesos.
De la mano de la nueva gama Philips busca romper el piso de los 150.000 equipos Home Theater que se venden cada año en el país. La compañía asegura poseer el 40% de este mercado (60.000 unidades).
Patricio Eleisegui
peleisegui@infobae.com
©Infobaeprofesional.com