• 17/12/2025
ALERTA

El correo electrónico basura sigue creciendo

Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de spam, con el 19,6% de todos los correos electrónicos no deseados que circulan por la red en el mundo
19/07/2007 - 14:01hs
El correo electrónico basura sigue creciendo

El enví­o de correos electrónicos no solicitados aumentó un 9% en el segundo trimestre frente al mismo periodo de 2006, según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Sophos.

El informe indica que Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de spam, contabilizando el 19,6% de todos los correos electrónicos no deseados que circulan por la Red en todo el mundo.

El segundo paí­s emisor de spam fue China, con el 8,4% de las emisiones, seguido de Corea del Sur (6,5%), Polonia (4,8%), Alemania (4,2%), Brasil (4,1%), Francia (3,3%), Rusia (3,1%), Turquí­a (2,9%) y Reino Unido (2,8%).

España se situó en el puesto número 14 del ranking, con un 2% del total de los correos electrónicos emitidos a nivel mundial. Por su parte, el apartado 'otros paí­ses' aglutinaron el 35% del total del 'spam', frente al 30,6% del primer trimestre.

El estudio refleja que, a pesar de la fuerte presencia de Estados Unidos y Europa en la lista de emisores, el número de paí­ses asiáticos que enví­an pequeñas cantidades de 'spam' sitúan a este continente como principal emisor entre abril y junio, con el 35,2% de los enví­os.

Por su parte, Europa, que encabezó la lista en el primer trimestre, ha reducido su porcentaje un 6,6%, y pasa al segundo puesto, con un 28,5% mientras que Asia, Norteamérica (24,2%) y Sudamérica (9,6%) y ífrica (1,6%), han incrementado sus emisiones.

Sophos considera que las estadí­sticas se nivelarán en los próximos meses, ya que los 'spammers' han comenzado a aprovechar los ordenadores mal protegidos en Sudamérica y ífrica.

Las causas de la fuerte presencia de emisores de spam en Estados Unidos y Europa son el creciente número de ordenadores y el incremento de proveedores de servicios de Internet que ofrecen accesos baratos, de los cuales "no todos han tomado las medidas adecuadas" para prevenir estas actividades, según Sophos.