Fuerte interés del consumidor argentino en el triple play
La convergencia de los servicios de TV, datos y voz en un solo proveedor, conocida como triple play, es bien recibida por los consumidores argentinos, que tiene un fuerte interés en este proceso tecnológico que aguarda definiciones gubernamentales para avanzar en el país.
La predisposición y el interés por modernizar la vivienda se refleja en los resultados del estudio sobre triple play en la Argentina realizado por la consultora Prince & Cooke. El 63,8 por ciento de los hogares consultados están interesados en poder hablar por teléfono, navegar por Internet y ver televisión desde todos los televisores y las PCs que poseen, según informó la empresa de investigaciones.
En cuanto a la televisión digital y las innovaciones que permitirá, el 31,6 por ciento de los consultados considera "muy beneficioso" poder elegir el programa que se desea ver en cada canal; el 49 por ciento lo considera "beneficioso" y el 19,4 por ciento restante lo estima "nada beneficioso".
Con relación a los decodificadores digitales que permiten pausar o rebobinar la televisión en vivo, el 45,1 por ciento de los encuestados se manifestó interesado en poseer uno, informó la consultora.