Apple renueva toda su línea de reproductores iPod
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, anunció este miércoles los nuevos modelos de su dispositivo digital iPod, que incluye un modelo Nano, que almacena fotos y canciones en chips de memoria flash y que permitirá reproducir videos y juegos.
Apple, que se enfrenta a nuevos ataques de sus rivales, reemplazará o actualizará toda la línea de sus reproductores digitales iPod, según dijo Jobs en el evento celebrado en San Francisco, EEUU.
La compañía anunció las nuevas versiones de sus reproductores iPod, que cuentan con pantallas tactiles y videojuegos.
En concreto, la compañía añadirá a su catálogo un nuevo iPod Shuffle y un iPod Nano más pequeño que el actual, según dijo Jobs.
El nuevo Nano estará disponible en cinco colores a un precio de 149 dólares, en los EEUU, y ofrecerá la posibilidad de jugar a nuevos juegos como el Sudoku.
La compañía también aprovechó el éxito mediático y en ventas de su último producto, el teléfono iPhone, que salió al mercado en junio en medio de una gran expectativa, dotando a sus nuevos aparatos de pantalla tactil.
El nuevo iPod Touch cuenta con una pantalla del mismo tamaño que la del iPhone y es capaz de conectarse a redes inalámbricas. También como el iPhone, permitirá a sus usuarios reproducir videos de Youtube.
Los usuarios de Apple también podrán actualizar su software de iTunes y comprar a través de este servicio tonos para el teléfono por 99 céntimos de dólar para añadirlos después a sus iPhones.
Jobs informó que Apple también actualiza su clásico iPod, que a partir de ahora se llamará iPod Classic y costará entre 249 y 349 dólares en función de su capacidad de almacenamiento.
Apple ha vendido más de 100 millones de iPods desde su debut en 2001, convirtiendo así al aparato en todo un best-seller electrónico en Estados Unidos, donde acapara aproximadamente un 70% del mercado de reproductores portátiles.