Microsoft quiere programar a los robots japoneses
La filial nipona de Microsoft anunció un acuerdo de cooperación con la compañía japonesa de robots industriales Tmsuk, con el objetivo de que se utilicen sus programas informáticos en el mundo de la robótica en ese país.
"Actualmente muchos tipos de robots se fabrican individualmente a partir de diferentes sistemas operativos y no todas las tecnologías desarrolladas recientemente pueden ser aplicadas de un modelo a otro", explicó el director técnico de Microsoft Japón, Shunichi Kajisa. "Buscamos armonizar la tecnología robótica recomendando a los investigadores que usen los programas de nuestro Microsoft Robotics Studio", añadió.
"Hemos desarrollado diferentes tipos de robots con diferentes asociados, pero en este momento no podemos adoptar una misma tecnología utilizada en un robot A para un robot B", afirmó el presidente de Tmsuk, Yoichi Takamoto. "Si este software de Microsoft es finalmente utilizado por un gran número de investigadores los avances tecnológicos en el mundo de la robótica se acelerarán notablemente", añadió.
Tmsuk, una empresa del suroeste de Japón en un principio especializada en la fabricación de robots industriales, ha concebido diferentes tipos de robots humanoides con fines prácticos, como la manutención o la asistencia, en cooperación con universidades y otras compañías niponas.
Shunichi Kajisa afirmó que Microsoft eligió Tmsuk por su "red de investigadores y universitarios, así como por sus logros en el mundo de la robótica".