• 17/12/2025
ALERTA

Portugal Telecom quiere comprar el 50% de Vivo a Telefónica

Justifica el interés por la necesidad de que en el mercado de habla portuguesa haya un operador fuerte que pueda enfrentar a un competidor como Telefónica
02/10/2007 - 14:01hs
Portugal Telecom quiere comprar el 50% de Vivo a Telefónica

Portugal Telecom (PT) está interesada en comprar a Telefónica su participación del 50% en la brasileña Vivo, dijo el presidente de la compañí­a portuguesa, Henrique Granadeiro, en una entrevista concedida al periódico lusitano 'Jornal de Negocios'.

"Sé perfectamente que Telefónica está interesada en comprar el 50% de PT en Vivo, pero Telefónica también sabe que PT está interesado en comprar su 50%", afirmó Granadeiro.

En julio la empresa española presentó una oferta de 3.000 millones de euros por la participación de PT en la operadora de telefoní­a móvil brasileña.

El presidente de PT justifica este interés por la necesidad de que en el mercado de habla portuguesa haya "un operador fuerte que pueda posicionarse frente a un competidor estratégico como Telefónica", y esa compañí­a que tiene que consolidarse es PT porque las compañí­as de los paí­ses de lengua portuguesa o "entran en el marco de la globalización con PT o serán absorbidos por otros operadores", argumentó.

Respecto a la relación que hoy mantiene con Telefónica en Vivo, tras la crisis ocasionada cuando la empresa española, que controla el 10% de PT, apoyo a Sonaecom en la OPA que esta lanzó sobre la operadora lusa, Granadeiro reconoció que era buena porque "cuando no se pueden cambiar las circunstancias hay que adaptarse a las mismas, y los resultados del último año y medio han sido positivos".