Microsoft se abre a la telefonía por Internet
Microsoft lanzó su nuevo programa "Office Communication Server 2007", destinado a posicionar al gigante del softare estadounidense en el ascedente negocio de la telefonía por Internet.
La nueva versión para empresas del programa Office empezó a ser distribuido en Suiza. "Office Communication Server 2007" y "Office Communicator 2007" serán comercializados en el resto del mundo dentro de dos semanas.
Microsoft se sitúa así en competencia directa con los pioneros de la telefonía por internet (VoIP), como Skype (ebay) o Vonage, con el objetivo de convencer a las empresas sobre sus beneficios.
El nuevo programa Office permitirá disponer de una versión profesional, especial para empresas, del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, conocido como "Communicator".
La nueva versión permitirá conversar a través de IP, mediante un teléfono compatible, y organizar conferencias de audio o video y compartir documentos.
El programa fue parcialmente desarrollado en Suiza por la compañía MediaStreams, con sede en Zurich, y comprada en 2006 por Microsoft.