Ganancias de Pioneer caen por los TV de plasma
La firma japonesa Pioneer reportó una caída del 80 por ciento en sus ganancias operacionales del segundo trimestre fiscal, debido a que una desaceleración en las ventas de televisores de plasma opacó la robusta demanda de sus productos de electrónica para automóviles.
Además, Pioneer recortó su pronóstico de todo el año por debajo de las expectativas del mercado.
Pioneer, en una alianza de capital con Sharp, disfruta de márgenes saludables de ganancias en su unidad de electrónica para coches, que ofrece productos de audio y sistemas de navegación.
Sin embargo, su negocio de televisores de plasma se ha visto empañado por los grandes fabricantes rivales de pantallas planas, como Samsung y Sony.
Para el año que termina en marzo, Pioneer bajó su pronóstico de beneficios en un tercio, a 10.000 millones de yenes (unos 60 millones de euros).
Este resultado se compara con un consenso de 12.500 millones de yenes, según un sondeo de Reuters Estimates entre 14 analistas.
Sharp dijo el mes pasado que compraría acciones de Pioneer por alrededor de 362 millones de dólares y que trabajará con su deficitario rival en el desarrollo de reproductores de DVD, electrónica para automóviles y pantallas.
Esta es la última de una serie de iniciativas entre los fabricantes japoneses de electrónica, que forman alianzas para competir mejor con sus rivales globales.
Pioneer es el sexto mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, mientras que Sharp ocupa el tercer lugar en el mercado global de televisores con pantallas de cristal líquido (LCD), detrás de Samsung y Sony, según DisplaySearch.