Sun Microsystems anuncia ganancias por fuertes ventas
El fabricante de servidores Sun Microsystems anunció ganancias en el primer trimestre fiscal, una mejora frente a las pérdidas que sufrió en el mismo período del año anterior, a la que han ayudado las fuertes ventas de sus productos de gama alta, con precios más caros.
Los ingresos después de gastos e impuestos en el primer trimestre fiscal fueron de 89 millones de dólares, ó 3 centavos de dólar por acción, frente a las pérdidas de 56 millones de dólares ó 2 centavos por acción que se registraron en el primer trimestre del año fiscal anterior.
Los ingresos de Sun Microsystems subieron desde los 3.190 millones de dólares del año anterior a 3.220 millones.
Los analistas esperaban de media ingresos de 3.260 millones de dólares, según Reuters Estimates.
Las ganancias netas incluyeron 113 millones de dólares, ó 3 centavos por acción, por costos de reestructuración.
Según Sun Microsystems, sus ganancias antes de impuestos se elevaron cinco puntos al 48,5 por ciento, frente al mismo período del año anterior.
La compañía dirigida por el consejero delegado Jonathan Schwartz, se ha recuperado introduciendo cambios en su línea de productos, la venta de servidores que usan procesadores de Advanced Micro Devices e Intel, y otras modificaciones.
La empresa también ha recortado unos 4.000 empleos durante el último año.
Además se ha beneficiado de la sólida respuesta a sus productos de gama alta, dijo Schwartz en un comunicado, así como del crecimiento de las subscripciones a su programas de administración, y de una mayor adopción de su sistema operativo Solaris 10.
Sun compite en el mercado de los servidores y equipos de almacenamiento con rivales mayores como IBM y Hewlett-Packard.
La empresa acaparó el 13 por ciento del mercado mundial de servidores en los tres meses anteriores al 30 de junio, mientras que la participación de IBM fue del 31 por ciento y la de HP alcanzó el 28,2 por ciento, según la firma de investigaciones de mercado IDC.