• 14/11/2025

Dentro de cinco años habrá 2.000 millones de personas con PC

El director general de la firma recordó que cada vez se requieren servidores más potentes que almacenen mayor cantidad de información y datos digitales
09/11/2007 - 14:01hs
Dentro de cinco años habrá 2.000 millones de personas con PC

En el próximo lustro se duplicarán las personas que tengan una computadora hasta alcanzar los 2.000 millones de usuarios, lo que refleja el inagotable potencial del sector, afirmó Michael Dell, fundador y presidente de Dell Computers.

"Cada dí­a 500.000 personas entran por primera vez a internet y cada minuto se suben seis horas de ví­deo al portal de Youtube", afirmó Dell para sostener su tesis en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del paí­s, en una conferencia dictada a empresarios locales.

En su opinión, aunque algunos especialistas consideran que el mercado de la tecnologí­a de la información ya está maduro, la realidad demuestra que el sector es "muy dinámico" y que aún tiene "mucho potencial".

El también director general de la firma estadounidense recordó que cada vez se requieren servidores más potentes que almacenen mayor cantidad de información, así­ como computadoras que tengan discos duros y memoria más amplias.

Según Dell, su empresa realizó recientemente una alianza con un distribuidor de China para que venda sus productos en un centenar de metrópolis más grandes que la ciudad de Boston, EE.UU.

"En México, América Latina, Africa, Asia y Medio Oriente existe un 'boom' global de la economí­a", se congratuló el dueño de la firma de computadoras, informó la agencia Efe.

Remarcó el hecho de que la mayorí­a de gobiernos de las naciones emergentes, como China, India, Brasil o México, se han dado cuenta de la importancia de que las escuelas de esas naciones tengan computadoras para que los niños aprendan las herramientas del siglo XXI.

"Acelerar la democratización de la tecnologí­a es una de las prioridades para elevar el nivel de vida de las economí­a emergentes", subrayó.

Michael Dell fundó su empresa en 1984, cuando tení­a solo 19 años y era estudiante de la Universidad de Texas, y ahora controla un negocio valuado en 60.000 millones de dólares.