Invierten $3 millones para ensamblar PC en Buenos Aires
Sicsa, fabricante de equipamiento informático, construirá una nueva planta de 7.500 metros cuadrados en Buenos Aires con un plan de inversión que ascenderá a los 3 millones de pesos.
La empresa proyecta finalizar 2007 con una producción total de 150 mil unidades de equipos informáticos y una facturación de 180 millones de pesos.
La inversión inicial es del orden del millón de pesos y ascenderá a 3 millones en el mediano plazo. Desde la planta porteña producirá la marca italiana Olivetti, que hace un año llegó al mercado local, además de su marca propia Axus y también equipos para las principales cadenas de retail.
La empresa cuenta hoy con una capacidad de producción de hasta 700 unidades diarias, y planea despachar 1.200 unidades cuando esté en funcionamiento la nueva planta.
De acuerdo con datos de la consultora IDC, Sicsa ocupa el segundo lugar como proveedor de notebooks del país, posicionándose como el primer fabricante local que alcanzó este puesto, superando a las principales marcas internacionales en este segmento.
El crecimiento exponencial del mercado de notebooks multiplicó además la producción de Olivetti en este segmento, que ya representa más del 20% del total de equipos comercializados, con un despacho del orden de las 20 mil unidades, informó la empresa en un comunicado de prensa.