• 7/12/2025
ALERTA

Invierten $3 millones para ensamblar PC en Buenos Aires

Sicsa proyecta finalizar 2007 con una producción total de 150 mil unidades de equipos informáticos y una facturación de $180 millones
23/11/2007 - 14:34hs
Invierten $3 millones para ensamblar PC en Buenos Aires

Sicsa, fabricante de equipamiento informático, construirá una nueva planta de 7.500 metros cuadrados en Buenos Aires con un plan de inversión que ascenderá a los 3 millones de pesos.

La empresa proyecta finalizar 2007 con una producción total de 150 mil unidades de equipos informáticos y una facturación de 180 millones de pesos.

La inversión inicial es del orden del millón de pesos y ascenderá a 3 millones en el mediano plazo. Desde la planta porteña producirá la marca italiana Olivetti, que hace un año llegó al mercado local, además de su marca propia Axus y también equipos para las principales cadenas de retail.

La empresa cuenta hoy con una capacidad de producción de hasta 700 unidades diarias, y planea despachar 1.200 unidades cuando esté en funcionamiento la nueva planta.

De acuerdo con datos de la consultora IDC, Sicsa ocupa el segundo lugar como proveedor de notebooks del paí­s, posicionándose como el primer fabricante local que alcanzó este puesto, superando a las principales marcas internacionales en este segmento.

El crecimiento exponencial del mercado de notebooks multiplicó además la producción de Olivetti en este segmento, que ya representa más del 20% del total de equipos comercializados, con un despacho del orden de las 20 mil unidades, informó la empresa en un comunicado de prensa.