Telecom desarrolló portal para Beijing 2008
Como se anunció en el marco del lanzamiento de la Misión Olímpica Argentina, la empresa Telecom acompañará a los atletas argentinos en Beijing 2008 con tecnología de comunicaciones y networking.
Una de las primeras facilidades ya habilitadas es un sitio de preacreditaciòn on line para deportistas y oficiales.
El portal desarrollado por Telecom tiene por objetivo agilizar la preinscripción a las olimpíadas ya que permite ingresar y editar los datos tanto personales como oficiales en forma electrónica.
Las preacreditaciones ingresadas en el portal llegarán por sistema al Administrador del Comité Olímpico Argentino, encargado de aprobar o rechazar las gestiones. Una vez aprobadas quedarán listas para generar las acreditaciones finales necesarias para el evento.
Por otra parte, ya está on line la serie de videos exclusivos "Deportes, Pasión Amateur", disponible para todos los usuarios de Internet del mundo sólo en www.arnet.com.ar .
Estos videos contienen historias que reflejan el esfuerzo y la pasión de jóvenes atletas olímpicos, quienes cuentan sus experiencias y dan consejos para la práctica deportiva. Inicialmente se pueden ver testimonios de deportistas de las siguientes disciplinas: natación, esgrima, pelota paleta, atletismo, handball, footing y lanzamiento de bala, entre otros.
Este canal de contenidos desarrollado por la banda ancha de Telecom tiene por objetivo resaltar los valores de jóvenes atletas en deportes amateurs, a través de sus experiencias de vida, e impulsar disciplinas olímpicas, en el marco del apoyo que la empresa le brinda a la Misión Olímpica.
Próximamente el portal sumará contenidos de deportes extremos y, más adelante está previsto incorporar además juegos y sorteos on line para usuarios registrados y clientes de Arnet y de Personal.
Con estas iniciativas, Telecom reafirma su vocación de apoyar el desarrollo del espíritu olímpico en el país, con tecnología de comunicación y networking que acompañará a la Misión Olímpica Argentina en Beijing 2008.
Esta tecnología no sólo facilitará instancias logísticas vinculadas con los juegos (acreditación, pedido de turnos médicos, coordinación de reuniones y actividades, entre otros) sino también acercará los atletas a sus seres queridos, para que puedan sentir su apoyo y respaldo, factores que complementan la preparación física.