Para Microsoft, el rechazo de Yahoo es "desafortunado"
Microsoft calificó de "desafortunado" el rechazo de Yahoo a su propuesta de compra y subrayo que la oferta de 31 dólares por acción "aporta valor" a los accionistas del portal de Internet y "es lo mas beneficioso para todas las partes".
El líder mundial del software respondió a través de un comunicado a la negativa expresada por la dirección de Yahoo a la OPA hostil que le había presentado hace diez días, valorada en 44.600 millones de dólares.
La propuesta planteada por Microsoft ofrecía una prima del 62 por ciento respecto al precio a que se cambiaban los títulos del buscador de Internet antes de anunciarse la oferta.
Microsoft asegura que sigue creyendo en "el interés estratégico y financiero" de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece "a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante", que "estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios online".
Para la compañía de Bill Gates, la combinación "también ofrecería un conjunto cada vez mas apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas" y permitiría la creación de una empresa "mas eficiente" y capaz de generar mas valor y nuevos servicios para sus clientes.
"Mas aun, la combinación crearía un mercado mas competitivo al establecer un necesario segundo competidor en el ámbito de las búsquedas por Internet y la publicidad online", añade, según informaron agencias internacionales, Microsoft, que asegura no haber cambiado de idea después de la respuesta de Yahoo.
En ese sentido, advierte que, como ya han dicho, "Microsoft se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo tienen la oportunidad de darse cuenta del valor inherente" a su propuesta.
Horas antes, Yahoo había difundido un comunicado dirigido a la compañía fundada por Gates, en el que dice que su propuesta "infravalora considerablemente" a la empresa, pues no tiene en cuenta el valor de la marca, la audiencia mundial, "las recientes inversiones hechas en plataformas de publicidad, ni las perspectivas de crecimiento".
El portal de Internet señaló también que "ha revisado cuidadosamente la propuesta y que los asesores legales y financieros han concluido de forma unánime que no concuerda con los mejores intereses de Yahoo y de nuestros accionistas", como tampoco valora "sus niveles de liquidez ni a sus ganancias potenciales".
Con esta respuesta, Yahoo, que en los últimos años estaba perdiendo fuerza frente a la creciente competencia presentada por Google, gana tiempo para reaccionar ante una oferta que ya hace diez días fue presentada sin negociación previa y que ha hecho que los títulos de la firma subieran desde entonces cerca de un 50 por ciento en el mercado electrónico del Nasdaq.
"El Consejo de Administración evalúa de forma continua todas sus opciones estratégicas en una industria que evoluciona con rapidez", añade Yahoo y subraya su compromiso para "poner en practica iniciativas que aumenten el valor para los accionistas".