El final del HD DVD no afectará a la Xbox 360
Microsoft indicó que no espera que las ventas de su videoconsola Xbox 360 se vean afectadas por la decisión de Toshiba de frenar la producción de la tecnología HD DVD.
"No creemos que las últimas noticias sobre el HD DVD vayan a tener un impacto material sobre la plataforma Xbox 360 o nuestra posición en el mercado", señaló Microsoft en un comunicado, difundido antes del anuncio oficial de Toshiba sobre el fin de su formato.
"Aún estamos esperando a escuchar a Toshiba antes de anunciar planes específicos sobre el reproductor HD DVD de la Xbox 360", añadió la empresa, según informó la agencia Reuters.
La Xbox 360 incorpora la tecnología de HD DVD y permite a los clientes ver DVD de alta definición producidos solamente con este formato desarrollado por Toshiba.
Con la retirada de Toshiba, los consumidores comprarían DVD de alta definición producidos con Blu-ray, el formato rival respaldado por Sony Corp.
El comunicado de Microsoft prometía que los clientes de la Xbox 360 podrán seguir consumiendo las películas de alta definición, programas de televisión y DVD que ya posean.
En enero, un ejecutivo de Microsoft dijo que la empresa estaría abierta a respaldar la tecnología Blu-Ray para su consola Xbox 360.