TomTom no tiene planes para fabricar un teléfono móvil
La compañía holandesa de sistemas de navegación satelital TomTom no tiene planes de seguir a su rival Garmin en la fabricación de teléfonos móviles, dijo su consejero delegado Harold Goddijn.
"No creo que TomTom pueda traer lo suficiente a este mercado como para justificar una entrada", declaró Goddijn en una entrevista con la agencia Reuters.
"Te enfrentas a un mercado muy fuerte con jugadores muy consolidados y es difícil ver lo que una compañía como TomTom podría añadir a ese negocio", agregó.
Garmin tiene planes de comenzar a vender su "nuvifone" con pantalla táctil, un teléfono móvil con tecnología de navegación, en la segunda mitad del año.
El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, ha comenzado a añadir navegación por satélite a algunos de sus teléfonos y ha acordado comprar el fabricante de mapas digitales Navteq.
TomTom ya fabrica software de navegación para teléfonos, y Goddijn señaló que seguirá en ese mercado.
"Cada vez más, nos estamos yendo de un puro dispositivo reproductor al contenido", dijo, citando el servicio de información de tráfico en tiempo real y los planes de adquisición del rival de Navteq, Tele Atlas.
"Podemos usar toda esa información y contenido para llevar servicios a los consumidores (...) La posición fundamental para TomTom tiene que ser que llevemos a los conductores a su destino de la forma más rápida y segura posible", agregó Goddijn.