• 20/12/2025
ALERTA

Nintendo lanzará la Wii Fit en los Estados Unidos

El juego vendió más de dos millones de unidades en Japón desde que fue lanzado el año pasado. El interés por este nuevo equipo es fuerte también en Europa
19/05/2008 - 18:22hs
Nintendo lanzará la Wii Fit en los Estados Unidos

Durante años se ha culpado a los videojuegos de transformar a los niños en perezosos y vagos, que sólo se aventuran a sentarse en el sofá a llenarse de papas fritas y gaseosas.

Nintendo pretende ahora combatir esa imagen con un juego que apunta a sacar a los usuarios del sofá para que se ejerciten, se muevan y suden en el camino hacia una vida saludable, con su nueva "Wii Fit", que llegará al marcado estadounidense este lunes, y que se espera que atraiga a nuevos consumidores a las redes de la popular consola de la compañí­a.

Hay pronósticos que señalan a este juego como el próximo éxito de superventas después del lanzamiento el mes pasado en los Estados Unidos del "Grand Theft Auto 4", la fantasí­a de acción que logró 500 millones de dólares en ventas en una semana.

"Van a vender todo lo que fabriquen", dijo el analista de Signal Hill Todd Greenwald. "Esto extiende un poco el ciclo de la Wii y hace que la gente vaya y compre otro juego de Nintendo".

La Wii ha sido un éxito poco convencional en la industria de los videojuegos, gracias a sus mandos fáciles de utilizar y a su sensor de movimiento combinado con juegos simples y a un bajo precio.

Los consumidores compraron 714.000 Wiis en abril, cerca del doble de las ventas de la Xbox de Microsoft y de la Playstation 3 combinadas.

En el otro polo que "Grand Theft Auto 4", la Wii Fit enseña a los usuarios más de 40 ejercicios que abarcan desde caminar en la cuerda floja hasta posiciones de yoga.

El juego que cuesta 90 dólares, viene con una tabla del ancho de los hombros que tiene sensores para la postura de una persona y es utilizada para proyectar un dibujo animado del usuario en la pantalla.

"Wii Fit" vendió más de dos millones de unidades en Japón desde que fue lanzado el año pasado y según Nintendo el interés por el juego es fuerte en Europa, donde salió a la venta el mes pasado.

En el primer trimestre Nintendo vio sus beneficios aumentados en un 60 por ciento con respecto al año anterior. La compañí­a cuenta con "Wii Fit" para ayudar a crecer en el próximo cuarto.

Nintendo cuenta que Estados Unidos, un paí­s con un creciente número de obesos y con una propensión a seguir las modas del ejercicio, será un territorio importante para la "Wii Fit".

"Las reservas de compra son fuertes en todo el mercado, lo que muestra la amplitud de la demanda para el producto", dijo a Reuters Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutiva de ventas y márketing para Nintendo en los Estados Unidos.

La naturaleza interactiva y la posibilidad de nuevas actualizaciones pueden ayudar a que este juego no sufra el mismo destino que otras modas que persiguen la buena salud cuyo atractivo cae después de unos meses.