Netflix lanza un aparato para ver sus películas en la TV
El videoclub en Internet Netflix anunció el lanzamiento de un aparato que permitirá ver las películas de su servicio de alquiler online directamente en el televisor, sin tener que permanecer sentado frente a la computadora.
El aparato, fabricado por la firma Roku y con un precio de 99 dólares en EE.UU., transmite la señal desde la computadora al televisor y, en hogares con conexión inalámbrica a Internet, permitirá incluso prescindir de cables.
Netflix es líder en alquiler de películas y series de televisión a través de Internet en Estados Unidos.
Los usuarios pueden elegir las películas en la web de la compañía y recibir los DVD por correo o verlas directamente en sus computadoras.
Las cuotas empiezan en 8,99 dólares mensuales y cada usuario puede tener en su poder las películas durante todo el tiempo que quiera, siempre que no supere el número de DVD fijado por su modalidad de suscripción.
Con el transmisor presentado hoy, los usuarios podrán hacer pausas o adelantar la película exactamente igual, que si estuvieran utilizando un DVD, explicó Netflix, y elegir entre unos 10.000 títulos, aproximadamente el 10 por ciento de la oferta total de la firma.