• 23/12/2025
ALERTA

Microsoft ofrece dinero por el uso de su buscador para realizar compras

La empresa de Redmond pretende estimular el negocio de ventas en lí­nea después de haber abandonado este mes su oferta de compra por Yahoo
22/05/2008 - 14:09hs
Microsoft ofrece dinero por el uso de su buscador para realizar compras

Microsoft dará reembolsos a las personas que hagan compras en Internet con su motor de búsqueda Live.com.

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo pretende con ello estimular el negocio de ventas en lí­nea después de haber abandonado este mes su oferta de compra de u$s47.500 millones por Yahoo.

Los usuarios que compren productos tales como cafeteras Cuisinart y zapatos Adidas con cuentas de Window Live pueden obtener reembolsos de 10% o más, según informó Microsoft. El programa se llama Cashback.

La oferta puede atraer más clientes y anunciantes a los cibersitios de Microsoft, lo que la ayudarí­a a competir con Google, el más popular de los motores de búsqueda de Estados Unidos.

Microsoft, cuyo negocio en lí­nea fue su única división deficitaria el trimestre pasado, habí­a tratado de unir su motor de búsqueda, el tercero en popularidad, con Yahoo, el número dos, y abandonó la campaña cuando Yahoo exigió un precio más alto.

"Tienen que hacer algo grande, sea mediante adquisiciones o dando pasos más significativos, como la oferta de reembolsos, para mantener las cosas en movimiento", dijo el analista Donovan Gow, de American Technology Research, en una entrevista con la agencia Bloomberg. "Esto ciertamente podrí­a hacer que las acciones subieran", agregó.

La compañí­a dijo el 18 de mayo que propondrí­a un trato alternativo a Yahoo en vez de la fusión cabal prevista originalmente por el jefe ejecutivo Steve Ballmer.

Microsoft, que dijo que tal vez vuelva a hacer una oferta por la totalidad de Yahoo en algún momento, ha ofrecido desde entonces comprar la división de búsqueda de Yahoo, dijeron esta semana dos personas con conocimiento de las negociaciones.

La compañí­a les cobrará a los anunciantes por compra, en vez de por clic. Esta fórmula puede ser una alternativa más barata para las empresas y ayudar a Microsoft a quitarles cuota de ventas de publicidad a sus rivales Yahoo y Google.

Participan del programa Cashback más de 700 comercios de venta al público a través de Internet, entre quienes se cuentan tiendas on- line como eBay o la librerí­a estadounidense Barnes & Noble.

Los productos, que gozan de un descuento de hasta el 6%, se distinguen con el logo de una moneda de oro.

Para proceder a la compra, el usuario deberá tener más de 18 años, contar con Windows Live ID y una cuenta "cashback", además de declarar una dirección electrónica válida y un domicilio particular.

© infobaeprofesional.com