La Presidenta visitó las nuevas oficinas de Google en Buenos Aires
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las oficinas que Google, el buscador más popular de Internet, inauguró en el Dock del Plata del barrio porteño de Puerto Madero.
En un discurso que pronunció en medio de la visita, la jefa de Estado destacó la importancia de las redes de comunicación informática y el nuevo desafío de "generar riqueza a partir de la inteligencia".
Fernández de Kirchner destacó además la "democratización" de la distribución de la información en Internet, que "confronta y vence" al sistema formal de los medios de comunicación.
En ese sentido, recordó que Internet durante el atentado de Madrid del 11 de marzo de 2006 fue "más fuerte y convincente" que el de los diarios, radio y televisión españolas, y se preguntó "qué hubiese pasado en Argentina en los años 70, si hubiese existido este nivel de información?: tal vez no hubiese sido posible 30 mil desaparecidos", dijo.
Acompañada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, Fernández de Kirchner asistió a la inauguración de las nuevas oficinas que Google fijó en Buenos Aires. Se trata de la tercera base de operaciones de la compañía en el mundo, sus otras sedes están en Estados Unidos e Irlanda.

En el acto los directivos de Google presentes destacaron la importancia de Internet como una "base de infraestructura para el desarrollo" y resaltaron los valores que la Argentina ofrece para generar un impulso a la actividad informática. "La capacidad de liderazgo y la actitud emprendedora" de los argentinos fue subrayada en el discurso brindado por el director general de la oficina, Gonzalo Alonso.
Fernández de Kirchner agradeció la confianza depositada por Google en el país y advirtió que la Red implica "el desafío de una nueva ética y generación de riqueza".
"Estamos en una época de cambios" donde "la riqueza se genera a través de la inteligencia", dijo la jefa de Estado.
"Ya no hace falta desapoderar a alguien conquistándolo militarmente o económicamente para generar riquezas. Es a partir de la inteligencia, del conocimiento, de cabezas importantes que podemos hacerlo", dijo la Presidenta, quien citó así y elogió en público a Bill Gates, el presidente de Microsoft, el principal competidor de Google.
"Los argentinos optamos por el efecto rock and roll", dijo la jefa de Estado, al que identificó con un espíritu de"optimismo y para adelante". Fue en contraposición a lo que Alonso, calificó como de "efecto tango", que según dijo, caracterizaría el excepticismo que dijo haber encontrado en los argentinos cuando la empresa decidió abrir sus oficinas en BuenosAires.
La mandataria remarcó que la instalación de nuevas compañías en el país es un signo de que "confían y apuestan por la Argentina" y consideró que debe ser "un mensajepara nosotros mismos" en relación al citado "efecto tanto".

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Asia Pacífico de Google, Daniel Alegre, el director general de Google Brasil, Alexandre Hogagen y Alonso acompañaron a Fernández de Kirchner en la recorrida.