El triple play tiene un mercado potencial de 5 millones de hogares
El mercado potencial para el servicio de Internet, telefonía y televisión a través de un mismo operador equivale a 5 millones de hogares, es decir el 50% de los consumidores residenciales de la Argentina, según una consultora privada.
"El mercado potencial inicial de una oferta triple estaría arañando los 5 millones de hogares, una cifra que permite entender la lucha de intereses detrás de este tema", afirmó el analista Enrique Carrier.
La cita a la lucha se debe a la regulación vigente en la Argentina por la cual las operadoras telefónicas están inhabilitadas a dar servicios de radiodifusión, mientras que las operadoras de televisión por cable que tengan redes en condiciones y licencia de telecomunicaciones pueden dar servicios de telefonía.
"Actualmente, la cantidad de hogares que consumen los tres servicios que conforman el triple play (telefonía, Internet y TV a través de un solo proveedor) es de aproximadamente 2 millones", indicó Carrier.
Agregó que la estimación del mercado potencial exige sumar a los hogares que consumen al menos dos de los servicios "ya que serían candidatos a sumar un tercero ante una oferta económicamente interesante"
Por ello la cifra de potenciales consumidores de servicios de triple play se eleva a 5 millones de hogares, lo que equivale al 50% de los hogares del país, de acuerdo a las estadísticas del INDEC.
El analista, de la consultora Carrier y Asociados, apuntó que "alrededor de la mitad de los hogares con teléfono opinan que contar con un proveedor que ofrezca simultáneamente todos los servicios de telecomunicaciones (telefonía, Internet yTV) es ventajoso".
En estos casos los consumidores valoran la posibilidad de interactuar con una sola empresa y la de tener una única factura, pues dan por sentado que "al contratar todo junto en lugar de hacerlo por separado, pueden lograr un mejor precio final", por los tres servicios.
Más del 50% de los consultados por la empresa, informó la agencia Télam, se manifestaron "indiferentes" sobre qué tipo de prestador les resultaba más confiable a la hora de contratar el paquete de servicios.
El 32% consideró más confiables a las empresas telefónicas, mientras que el 8% señaló que preferiría darle el paquete de servicios a las operadoras de cable.