Cristina defendió su política tecnológica ante empresarios
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que los usuarios de telefonía celular "en proporción, son más en Argentina que en los Estados Unidos".
La jefa de Estado habló ante los 23 empresarios que acudieron a la reunión organizada por el Nasdaq, el mercado electrónico donde cotizan las empresas tecnológicas.
La cita de la Presidenta acerca de la telefonía celular fue a manera de ejemplo para comentar ante los empresarios "el crecimiento que en el campo de la tecnología viene registrando la Argentina".
Ante los empresarios, la jefa de Estado subrayó que "en la Argentina la innovación tecnológica es una política de estado".
Acompañada por el canciller Jorge Taiana, el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman; y los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, entre otros funcionarios, Cristina recibió la invitación de las autoridades del Nasdaq para proceder al cierre de la rueda de operaciones del lunes.
"Quiero agradecerles esta invitación porque hablando de la tecnología que en -este caso del Nasdaq- está puesta al servicio de los mercados financieros, les quiero decir que en la Argentina, las que más han crecido son las empresas dedicadas a este rubro a favor del increíble recurso humano que tenemos en nuestro país", destacó.
"Hoy en la Argentina hemos resuelto vincular a la tecnología ya la ciencia con el desarrollo económico y por eso hemos resuelto darle categoría de Ministerio a estas actividades", dijo.
Acompañada en el centro del salón por Barañao y Taiana, Cristina realizó ante los empresarios un resumen desde el 2003 hasta hoy y recordó que "desde entonces la Argentina ha ido recuperando confianza y solidez en sus políticas".
A la charla con los empresarios acudieron también De Vido; los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y del Chaco Jorge Capitanich; Héctor Timerman; el secretario legal y técnico, Carlos Zanini; el diputado José Maria Díaz Bancalari, el intendente bonaerense de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; y el santafesino de Rafaela, Omar Perotti. También estuvo presente el embajador Jorge Arguello, representante argentino ante las Naciones Unidas.
Durante la reunión con los empresarios Cristina respondió a no menos de diez preguntas vinculadas a la posibilidad de inversión en la Argentina a las que señaló: "Tenemos las puertas abiertas y creemos que en estos rubros de la tecnología, la energía y las telecomunicaciones la Argentina es el país de nuestra región que más ha evolucionado".
En ese marco dijo a los empresarios: "Hoy tenemos en la Argentina 120 mil estudiantes de carreras tecnológicas en 50 universidades y por eso hemos desarrollado un sistema de becas al respecto".
La Presidenta finalizó diciendo que "para el gobierno argentino la innovación tecnológica es una política de Estado y por eso hemos promovido leyes de incentivos fiscales para todos aquellos que quieran avanzar en este mercado". El discurso completo de la Presidenta puede leerse aquí.
A la reunión asistieron, según informó la agencia Télam, Hernán Rincón de Microsoft; Scott Blacklin, de Cisco; Javier Firpo, de Intel Corporation; David Hantman, de Yahoo; Judy Spitz, de Verizon Business; Greg Mallon, deThe Boeing Company; Becca Gould, de Dell; Pablo Moray, de Rim Holding-Blacberry; Kamal Qatato, de Sabre Holdings; Tervor Gunn, de Metronics; Mary Ann Brazeel, de Intelsat; y Robertio Lifton, de MedisTecnology Ltd.
También asistieron Martín Migoya, de Globant; Roberto Pedraza, de Alatair Nano Technologie; Michael Maley, de Fuel Tech; Rajendra Mamodia, de Cognizant Technology Solutions; Katleen Heaney, de Matebolix Inc; Idalia Rodríguez, de ICR, Inc; Jordan Coplan, de Edci Holdings Inc.; Roberto Lo Cascio, de Liveperson Inc; John Kavazanjian, de Ultralife; Jodi Bond, de Motorola; Timothy Perrot, de Nii Nextel; y Prosser Stirling, de Oracle.
Barañao dijo por su lado al canal de TV C5N que el Gobierno quiere "atraer empresas para el desarrollo de nuevos parques tecnológicos".
Parques tecnológicos
El ministro señaló que uno de los objetivos centrales de la visita oficial es "promover que se radiquen en nuestro país empresas más allá de los call-centers. Hablamos del impulso de parques tecnológicos que sumen personal calificado".
El ministro enfatizó desde Nueva York: "Queremos demostrarles que la Argentina es una plaza atractiva para las empresas inversoras en estas áreas. Que ya no hay vuelta atrás. El país va a seguir apostando fuertemente por la innovación y los avances".
A su vez, Barañao especificó que se trata de "compañías cuyo conocimiento agrega valor" y que quieren "incorporar al país, como los centros de capacitación y desarrollo".
(©) iProfesional.com