• 24/12/2025
ALERTA

Llegan los celulares para la TV analógica abierta

La tecnologí­a de Telegent soporta los estándares analógicos NTSC y PAL que se utilizan en la región y no exige nuevas inversiones a los operadores
07/10/2008 - 11:48hs
Llegan los celulares para la TV analógica abierta

Telegent Systems, una empresa que desarrolló receptores de TV abierta analógica que consumen baja baterí­a, anunció que sus equipos estarán disponibles en toda América latina.

El proveedor chino ZTE está montando una lí­nea de producción de celulares con esta capacidad en Brasil y Telegent está empujando su sistema en México y piensa expandir estos teléfonos a toda la región.

Aprovechando la nueva ola de TV móvil, Carlos Kirjner, vicepresidente de Desarrollos de Negocios de la compañí­a, dijo, según informó el boletí­n TV Telco Latam, que "la mayorí­a de los consumidores de la región muestran interés en adquirir un terminal capaz de captar señales de TV para observar noticias, telenovelas y eventos deportivos".

La tecnologí­a de Telegent soporta los estándares analógicos NTSC y PAL que se utilizan en la región y no exige nuevas inversiones a los operadores.

Los terminales de esta empresa que se fundó en 2004 y en mayo del año pasado logró desarrollar un receptor analógico con bajo consumo de baterí­a, tuvieron una rápida aceptación en Asia y Medio Oriente.

La compañí­a vendió cinco millones de receptores el año pasado, y espera vender otros 25 millones durante 2008. Comenzará en Brasil su desembarco latinoamericano, y luego seguirá en México. Telegent aprovechó el viaje de periodistas mexicanos a cubrir los Juegos Olí­mpicos y les entregó teléfonos ZTE y Alcatel.

Según investigaciones de la compañí­a, los usuarios de televisión analógica móvil alcanzarán los 34 millones alrededor del mundo en 2008. Telegent está en conversaciones con Nokia y Sony Ericsson para incorporar la tecnologí­a a sus teléfonos. Los chipsets dserán capaces de recibir también las emisiones digitales de DVB-H en el futuro.

(©) iProfesional.com